Deportes

29 de septiembre

Ceuta, sede del XXI Campeonato de España BTT para policías locales

La competición se celebrará el 29 de septiembre desde el campo de tiro de La Legión. Las inscripciones ya están abiertas. 

Ceuta se convertirá el próximo 29 de septiembre en sede del XXI Campeonato de España BTT Policía Local. En 2008 la ciudad fue la organizadora de un evento similar, ahora, diez años después esta modalidad deportiva vuelve de la mano del Club Deportivo San Urbano.

La competición en bici de montaña se iniciará el sábado 29 de septiembre a las 10.00 horas desde el campo de tiro de La Legión. Habrá diferentes modalidades que se dividirán en dos: participantes hasta 50 años que tendrán que realizar 38 kilómetros, lo equivalente a tres vueltas al circuito. Y a partir de 50 años y mujeres que realizarán un recorrido de 25 kilómetros y 600 metros, lo equivalente a dos vueltas.

El presidente del C.D. San Urbano, José Manuel Ortega, ha descrito cómo va a ser esta competición a la que ha calificado de "dura y exigente".

Por su parte, el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, ha manifestado que esta prueba es una oportunidad más de poner a Ceuta en el mapa, así como una forma de presumir de esta ciudad y de su capacidad organizativa. 

Vega es de la opinión de que Ceuta tiene un perfil muy adecuado para poner a prueba a estos deportistas. 

Las inscripciones ya están abiertas a un precio de 25 euros para federados y 30 euros para no federados. Está previsto que participen entre 150 y 200 policías locales, muchos procedentes de la Península.

La Ciudad ha aportado 15.000 euros para que se realice este campeonato nacional. 

Comentarios