Deportes

El ‘Ceuta’ de Sergio Llorca abandera la Travesía de los 500 años de la 1ª Vuelta al Mundo

vela

El 'Swan' de 20 metros de eslora promocionará la ciudad autónoma como destino turístico en la marcha náutica que arranca el 25 de julio en Culatra.

El navegante andaluz Sergio Llorca está a punto de embarcarse en una nueva aventura que le llevará a en unos días a participar en la Travesía que conmemora los 500 años de la primera vuelta al mundo a Vela. La Travesía se celebrará entre los próximos días 25 de julio y 12 de agosto, con el Algarve, el Golfo de Cádiz, el Estreno de Gibraltar y Ceuta como escenarios de la quinta edición, que partirá desde aguas lusas para concluir en la dársena del Río Guadalquivir.

Llorca, regatista experto de reconocido prestigio y con una fuerte vinculación con Ceuta, donde ha residido durante una decena de años, será el patrón de la embarcación ‘Ceuta’, la cual y haciendo gala a su nombre, se convertirá en el buque insignia de la ciudad autónoma a lo largo de esta travesía, que tiene como objetivo conectar ciudades y culturas aunando el deporte con la promoción turística. El Swan de 20 metros ‘Ceuta’ será además, el barco de mayor eslora entre de una flota que compondrán 40 unidades, y se convertirá en una oficina de turismo marítima para promocionar las excelencias de una de las paradas más importantes de la Travesía.

Pero antes de llegar a Ceuta, los barcos que partirán el 25 de julio de la isla portuguesa de Culatra, en el Algarve, visitarán sucesivamente los puertos de Ayamonte, Alcoutim, Sanlúcar de Guadiana, Mazagón, Cádiz, Puerto América, Barbate y Tánger. Tras la parada en Ceuta prevista el 5 de agosto, donde los barcos participarán en una regata, la flota pondrá rumbo a La Línea de la Concepción, Barbate nuevamente, Rota, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda hasta llegar a la capital hispalense el 11 de agosto, donde respetando la tradición marinera se realizará una ofrenda floral en la Iglesia de Santa Ana Santa Ana a la Virgen de la Victoria.

Serán en total 24 jornadas y una oportunidad única de dar a conocer las bondades de Ceuta como destino turístico de primer nivel, que no ha pasado desapercibida para los Servicios Turísticos de la ciudad autónoma, tan vinculada por otra parte al mar y las actividades náuticas de competición y formación, muchas de ellas de la mano del patrón sevillano en sus más de diez años de residencia en la ciudad autónoma. “Estoy muy ilusionado con esta travesía, y también muy agradecido a los responsables de Turismo de Ceuta por la confianza que depositan en mí. El barco es una maravilla y abanderar a Ceuta durante la travesía será un sueño cumplido”.

La Travesía cuenta con la organización de La Asociación 500 años I Circunnavegación a vela y la Asociación Nacional de Cruceros de Portugal (ANC), en colaboración con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA)cuyo principal objetivo es recordar a la sociedad la gesta realizada por Magallanes y Elcano, cuyo arrojo y valentía sirvió para cambiar el rumbo de la humanidad y consagrar el comienzo de la globalización.

Comentarios