Deportes

El barco patroneado por Sergio Llorca se estrena en el Royal Gibraltar Yacht Club

El 'Ceuta Sí termina tercero en la 2ª prueba del Interclubes del Estrecho

El viento cambiante dificultó la navegación, pero también la hizo más divertida/ CEDIDA
photo_cameraEl viento cambiante dificultó la navegación, pero también la hizo más divertida/ CEDIDA

El ‘Ceuta Sí’, que no pudo participar en la primera prueba por la avería de su motor, finalizó en la tercera posición en la segunda prueba del X Campeonato Interclubes del Estrecho organizada por el Royal Gibraltar Yacht Club.

 

 

Patroneado por Sergio Llorca, ha contado en su tripulación con Nacho Tendero y Julio Sillero, como trimmer de genoa y Spi, José Pérez, trimmer de Mayor, Jorge Benítez Júnior, al Palo, Sam Genty, proa, y Javier Fontalba, líbero.

El Royal Gibraltar Club, al que correspondía la organización de esta segunda prueba del Campeonato, ha recibido un año más con los brazos abiertos a las distintas tripulaciones provenientes de otros clubes. Este club, que cuenta con 200 años de historia, lleva varios años en la organización del Interclubes del  Estrecho y un año más ha realizado una muy buena regata, a gusto de todos los participantes.

Aniversario

El Campeonato Interclubs del Estrecho cumple diez años y poco a poco va sumando mayor número de barcos y participantes con pocas regatas similares en el resto del litoral español. La finalidad de esta regata, que era hacer esfuerzo común para la celebración de las distintas pruebas, ha conseguido así la realización de mayor número de competiciones. Asimismo, otro de los objetivos era el fomento de la afición por el mundo de la vela. Ambos anhelos se han cumplido con creces por los organizadores.

La mañana se presentó con poco viento y a las 12:00 comenzaba la prueba con el Comité de Regatas al mando del oficial Juan Luis Cervera, que daba salida a los más de 50 barcos inscritos. A medida que fue calentado el sol, el Levante subió llegando a soplar más de 12 nudos en algunos puntos del campo de regatas.

Viento cambiante

Las clases ORC1 y ORC salían en primer lugar. Este recorrido es más largo que el de ORC 3 y Reducida, que salieron a los pocos minutos. Ambas flotas encontraron vientos flojos a moderados y los roles de dirección del mismo provocaron que los participantes tuvieran que afinar sus habilidades y prestar mucha atención a los indicios del viento sobre la lámina de agua.

Existían zonas con 12 nudos y bolsas de aire donde el viento daba vueltas y no terminaba de entablarse. Al final de la regata el viento subió y dio unos minutos de consuelo a los tripulantes de  esta prueba. De todos fue comentado lo divertida que había sido la regata pese a las cambiantes condiciones del viento

En ORC1, el ‘Al Tarik’, de Jose Luis Pérez, del C.N Saladillo, hacía una gran regata siendo el ganador en esta clase. En ORC2 venció el ‘Few Oil’, De Vince Nichols, del Royal Gibraltar Yacht Club. En ORC 3, el ‘Enigma’, de Jennifer Kinnear, del Alcaidesa Marina, fue el vencedor. Y en tripulación reducida, se imponía el ‘Lobster’, de Gary Horgan, del Real Club Marítimo Sotogrande, que lograba la segunda victoria en su clase.

Al final del encuentro se celebró un buffet en las instalaciones del RGYC, donde los participantes pudieron comentar la jornada. Ya esperan el próximo encuentro, que será también en aguas de la Bahía de Algeciras, pero esta vez con la organización del Club Marítimo Linense.

Comentarios