Deportes

Los caballas pasaron de lo que pudo ser una goleada a un final muy apretado

El Ceuta vence con fútbol al Puente Genil por un ajustado 4 a 3 en el inicio liguero

Chakir conduce el balón en un ataque del Ceuta (J. CHELLARAM)
photo_cameraChakir conduce el balón en un ataque del Ceuta (J. CHELLARAM)

La AD Ceuta ha inaugurado la competición liguera con una victoria, en los momentos finales muy apretada, ante el conjunto del Puente Genil, al que derrotó por cuatro goles a tres.

Los de José Juan Romero han desplegado un fútbol brillante por momentos, con destellos de calidad, ante un Puente Genil que no ha puesto nunca las cosas fáciles, demostrando hasta el final que pudo lograr el empate.

El Ceuta se presentaba ante su afición con muchas novedades en el once, demostrándose el gran “fondo de armario” de su plantilla, sobre todo si se tiene en cuenta los que se quedaron en el banquillo, como Chico Díaz, Willy, Sufian o Prieto, o los que no fueron no convocados, como Francis, Jony o Juanan.

Destacaron en el Ceuta el despliegue físico de Chakir y Benji, así como la calidad de Julio y la veteranía y el acierto de Chico Díaz en los minutos finales.

En el Puente Genil destacó a velocidad del extremo Iván Henares , el meta Cristian, con sus paradas, y el acierto rematador de su delantero Maero, autor de los tres goles del Puente Genil.

 

Ficha técnica

Alineaciones

AD Ceuta ; David Ramírez ; Benji, Pozo, Víctor, Jalid, Chakir, David Castro, Julio, Ismael César; Cristófer y Maruja.

Sustituciones ; David Polaco entró en el 72 por Ismael César, Chico Díaz lo hizo por Julio en el 76 y Sufian hizo lo propio con Maruja en el 85.

Salerm Cosmetics Puente Genil; Cristian; Carmona, Núñez, Edu Chia, Joseca: Alex Rivero, Nacho, Salva Vegas, Migue García; Maero e Ivan Henares.

Sustituciones; Luisito  y Juan Delgado entraron por Iván Henares y Nacho respectivamente y Manu Reina por Salva Vegas en el minuto 72.

Goles ; 1-0 Cristo al aprovechar el rechace del penalti que rechazó Cristian minuto19;  2-0 Ismael Maruja en el minuto 57 de vaselina; 3-0 minuto 60 Ismael César remata un pase de la muerte de Benji; 3-1 Maero. 3-2 minuto 82 Maero. 4-2 minuto 83 Chico Diaz de cabeza y el definitivo. 4-3 en el minuto 85 otra vez de Maero.

El colegiado sevillano Alejandro Cruz Navarro mostró cartulinas amarillas a Benji y Jalid por parte del Ceuta, así como a Salva Vegas, Mígue García, Núñez e Iván Henares.

Expulsó con roja directa a Luisito, del Puente Genil, por entrada sobre el talón a Cristófer y expulsión directa al segundo entrenador del Ceuta, Sergio Castaño.

Setecientos espectadores se dieron cita en el Alfonso Murube

Comentarios