Deportes

Vence en la última prueba en aguas ceutíes

El 'Ceuta Sí' vuelve a imponer su ley en el Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho

regata
photo_camera La última prueba se disputó en aguas de nuestro litoral con la participación de 54 embarcaciones/ CEDIDA

El ‘Ceuta Sí’ logró este sábado revalidar su triunfo en el Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho, cuya sexta edición concluyó con la prueba organizada por el club Vendaval Ceuta. La embarcación ceutí, patrocinada por la consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, se alzó con el título tras una última prueba en aguas de nuestro litoral en la que participaron 54 barcos.

Con un viento de entre  6 y 12  nudos de Levante, Poniente, Sur y Norte,  sobre las 12:40 horas la flota tomó la salida en las inmediaciones de Santa Catalina para realizar un recorrido costero dando la vuelta al Monte Hacho y, después de llegar a la Piedra del Pineo, volver a la línea de salida. 9,4 millas para las clases ORC2 y 3, mientras que para las clase 4 y Reducida el recorrido se recortó a menos de 7 millas.

Los vencedores en esta décima y última prueba fueron en la clase ORC2, la embarcación ‘Ceuta Sí’; en la clase ORC3, ‘Titicaca’; en la clase ORC4, ‘Flamenco’, del RCN Algeciras; y en la clase Reducida, ‘Pillabán’.

Con su victoria, el ‘Ceuta Sí’ confirmaba su primer puesto en  su clase y también se hacía con la primera posición de la general tras superar al ‘Altarik IV’ que ha planteado una gran batalla a la embarcación ceutí.

El barco estuvo tripulado por Sergio Llorca, como patrón; Julio Sillero, a la mayor; Fernando Céspedes, al piano;  Nacho Tendero, trimmer de genoa y spi; Jorge Benítez, al palo; y David Rumbao, de proa.

La entrega de trofeos, con la presencia del consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, y algunos patrocinadores se llevó a cabo ante más de 240 regatistas.

Comentarios