Deportes

Amar dice que Luhay y Nayim sí apuestan por la cantera

El Ceuta y el Goyu firman un acuerdo de filialidad para dar más protagonismo a los jóvenes valores

Mohamed Amar y Luhay Hamido escenifican con un apretón de manos el acuerdo de filialidad/ CEDIDA
photo_camera Mohamed Amar y Luhay Hamido escenifican con un apretón de manos el acuerdo de filialidad/ CEDIDA

La AD Ceuta FC y el Gimnasio Goyu-Ryu han firmado este miércoles un acuerdo de filialidad para la próxima temporada que cuenta con el beneplácito de la Federación de Fútbol de Ceuta. Al acto han asistido Luhay Hamido y Nayim por parte del Ceuta, Mohamed Amar y Fuad Harrus del Goyu y Sergio Ramos en representación de la FFC.

Mohamed Alí Amar 'Nayim' ha sido el primero en tomar la palabra para señalar que "este acuerdo de filialidad con el Goyu, es el camino a seguir para el fútbol ceutí, es muy importante que el jugador con proyección y nivel pueda llegar al primer equipo de la ciudad".

Luhay Hamido, presidente del Ceuta, ha señalado que "estamos muy contentos con este acuerdo, el Goyu es el máximo exponente en Ceuta en categoría juvenil, estamos en el camino de crear esa estructura piramidal de la que tanto hablamos".

"El Goyu aportará experiencia y futbolistas, con ellos los jugadores van a madurar y es muy importante que crean que pueden llegar al primer equipo de la ciudad, esté en Tercera o en Segunda B", ha añadido.

Nayim ha indicado que algunos de los jugadores del Goyu que han terminado la etapa juvenil harán la pretemporada con el Ceuta. "Conozco a los chicos porque los he seguido este año y algunos tienen nivel para estar en el primer equipo de la ciudad, pero los tiene que ver el entrenador. Un par de jugadores van a estar con nosotros".

El director deportivo ha señalado que "hemos firmado este convenio para que los chicos con proyección tengan la oportunidad de jugar en el Ceuta, aunque al final depende de ellos si maduran y evolucionan bien, pero vamos a darles la oportunidad".

Mohamed Amar

El presidente del Goyu Mohamed Amar ha explicado que "desde que se hicieron cargo del Ceuta Luhay y Nayim empezamos a hablar del tema, las dos partes sabemos lo que queremos y a donde queremos llegar. Esta filialidad es distinta a las tres anteriores que firmamos con este club".

Amar ha indicado que "el trabajo que hacemos está dando sus frutos y vamos a seguir en la misma línea. De la primera plantilla del Ceuta, salvo Jaime y Chakir, todos los jugadores han pasado por el Goyu-Ryu".

Preguntado por qué este acuerdo de filialidad es distinto a los anteriores, ha dicho que "hay que hablar claro, las anteriores filialidades se quedaban en nada en un par de meses, no existía preocupación por parte del primer equipo, aquello se olvidaba totalmente, ahora si va a existir esa preocupación por la base porque se quiere dar oportunidades a los jugadores de Ceuta".

Nayim ha tomado la palabra para reconocer que "es mejor que los dos equipos que están en División de Honor y en Liga Nacional Juvenil sean del mismo club porque es más fácil entenderse, pero si baja el Goyu y sube otro equipo también vamos a estar dispuestos a trabajar con ese equipo. Lo importante es que el trabajo con la cantera tenga continuidad".

Sergio Ramos, que ha excusado a Antonio García Gaona al encontrarse de viaje, ha expuesto que "desde la Federación de Fútbol de Ceuta se apoya y respalda este tipo de iniciativas. La filialidad debería ser moralmente entre todos los equipos de la base porque para la Federación y el fútbol de Ceuta es un orgullo que un niño empiece en prebenjamín y termine en el primer equipo de la ciudad".

Tanto los dirigentes del Ceuta como el presidente del Goyu han agradecido a la FFC su participación en el acuerdo de filialidad entre los dos equipos.

Comentarios