Deportes

Del 2 al 7 de enero en Vigo

Ceuta participa en la Copa de España de balonmano con el listón muy alto

La selección cadete femenino hizo historia en la pasada edición al colgarse la medalla de plata
photo_cameraLa selección cadete femenino hizo historia en la pasada edición al colgarse la medalla de plata

Las selecciones cadete e infantil femenino de balonmano toman parte en la Copa de España de balonmano, que da comienzo el 2 de enero en Vigo, con el reto de llegar lo más lejos posible tras la plata alcanzada el año pasado por las cadetes.

La expedición caballa está compuesta por la selección la infantil femenina, que cuenta con 14 jugadoras y tres responsables del cuerpo técnico, y la cadete femenina, con 14 jugadoras y otros tres responsables del cuerpo técnico. Además, también viajan un fisioterapeuta y un jefe de expedición.

Las selecciones ceutíes vuelven a participar, como en años anteriores, en la Copa de España, mientras las selecciones más potentes lo hacen en el Campeonato de España.

La infantil femenina estará encuadrada en el grupo D junto a Castilla y León y Melilla y el calendario es el siguiente:

Castilla León – Ceuta, 2 de enero a las 9:30 horas

Ceuta– Melilla, 3 de enero a las 13:00 horas

Posteriormente, dependiendo de los resultados, se enfrentará a las selecciones encuadradas en otros grupos.

El combinado ceutí cadete femenino jugará en el grupo A, con un doble enfrentamiento ante La Rioja.

La Rioja – Ceuta, 2 de enero a las 16:00 horas

Ceuta – La Rioja, 3 de enero a las 10:0 horas

En función de los resultados que se produzcan, se cruzará con las selecciones encuadradas en otros grupos.

Cuerpos técnicos y equipos

Las selecciones de Ceuta de ambas categorías están compuestas por jugadoras pertenecientes a distintos clubes de la Federación Territorial. El seleccionador infantil femenino, Ángel Ruiz García, junto con su ayudante, Luz Ferreiro Espinosa, han formado una selección que participa por segunda vez en un Campeonato de España y está compuesta por jugadoras de los años 2004 y 2005 de los clubes Balonmano Ramón y Cajal, Balonmano Estudiantes y San Agustín.

La selección cadete femenina estará dirigida por el seleccionador Abdeselam Ahmed Ahmed, con la ayudante Hafida Abdeselam Abdeselam, que han formado un combinado con más experiencia, ya que es la tercera participación de muchas de las jugadoras en unos Campeonatos de España de selecciones autonómicas. Los clubes Balonmano Estudiantes y Balonmano Ramón Cajal aportan las 14 jugadoras nacidas en los años 2002 y 2003.

Además de los cuerpos técnicos, la expedición ceutí estará integrada por el director técnico de la Federación de Balonmano de Ceuta y jefe de expedición, David González Gutiérrez, y por el fisioterapeuta, Jorge González Orozco. El presidente de la FBMCE, Guillermo Vivas; el secretario, Marco Antonio Arrabal; y el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Mario Vílchez, también acompañarán a las 'Espartanas' y a las 'Guerreras Africanas' a tierras gallegas.

El día 1, desplazamiento

La expedición parte de muestra ciudad el lunes, 1 de enero en el ferry de las 7:30 horas. Posteriormente será trasladada en autobús hasta Sevilla, desde donde se desplazarán hasta la capital de España en el AVE. Luego volverá a viajar en tren, esta vez en el ALVIA que la llevará hasta la provincia de Pontevedra, primero a la localidad de Vigo, desde donde se desplazará en autobús hasta Sanxenxo, lugar donde tendrá su hotel de concentración junto con las selecciones de Castilla La Mancha, Cantabria y Navarra.

Tras finalizar la competición, el domingo, 7 de enero, la expedición será recogida por un autobús que la trasladará hasta la localidad de Algeciras para tomar el 8 el ferry de vuelta a nuestra ciudad.

Comentarios