ALERTA POR UN ATLETA CEUTÍ

Claudio Alarcón, evacuado en helicóptero en la segunda etapa del Marathon des Sables

El ceutí sufrió un golpe de calor y un corredor americano le activó la baliza de socorro al ver que apenas podía moverse.

dedo (Custom)
photo_camera El atleta ceutí Claudio Alarcón/ A.S.

Claudio Alarcón el corredor ceutí que participa en la segunda etapa del Maratón Des Sables ha sufrido un percance que motivó su evacuación de emergencia. Un corredor americano que se percató de que se hallaba en mal estado y activó la baliza de socorro, ya que apenas podía moverse.
En palabras de su hermana que está pendiente de las noticias: “Clau ha tenido que abandonar por un golpe de calor, ahora está bien muy flojo pero bien”.
El atleta ha enviado un correo electrónico a su familia y ha explicado lo ocurrido: 
"Hola, he tenido que abandonar, me han evacuado en helicóptero porque tenía una deshidratación grave. La verdad es que no recuerdo mucho. Me han tenido que poner cinco goteros para hidratar. He llegado a estar a 42 grados y no conseguían bajarme la temperatura. Han estado preocupados por mi vida pero ahora estoy bien y recuperándome para volver a estar al 100%. 
Por un mal cálculo de la carrera, recorrió cinco kilómetros sin agua. 
“En esta experiencia ha encontrado a mi ángel de la guarda, un corredor americano que me vio desorientado y pulsó mi baliza de socorro. Gracias a Dios estoy bien”. explica
Así ha sido el fin de la prueba para Clau, por suerte todo ha terminado en un susto. 
Ahora toca descansar, hoy lo llevan al hotel en Ouzarza y su familia podrá hablar con él. 
“Muchas gracias a todo el mundo por los ánimos, la fuerza y la preocupación. Clau, menos mal que tu Virgen de las Penas no te abandona y te cuida siempre”, explican sus familiares, que lo animan diciéndole que es “un superhéroe”.
Patrick Bauer es el corazón de Sables. Este francés puso en marcha la carrera de autosuficiencia más prestigiosa del planeta impulsado por su espíritu solidario. En 1984, Bauer tenía 28 años. El francés se fijó el reto de unir a pie las poblaciones marroquíes de Tamanrasset e In Guezam, separadas por 350 kilómetros. Tardó 12 días. Llevaba una mochila cargada con 40 kilos. La experiencia le marcó de tal manera que decidió poner en marcha el Marathon des Sables para ayudar a las tribus nómadas que habitan las zonas que atraviesa la carrera gracias a su recaudación.