Deportes

El primero de la lista

El Ceutí espera una renuncia para jugar en Segunda División

El Ceutí no pierde la esperanza de militar la próxima temporada en Segunda División/ A. SEMPERE
photo_camera El Ceutí no pierde la esperanza de militar la próxima temporada en Segunda División/ A. SEMPERE

El Ceutí, que tiene el visto bueno de la Ciudad y lleva meses trabajando en el nuevo proyecto, sigue a la espera de que se produzca una renuncia en Segunda División para jugar la próxima temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

En estos momentos la Segunda División cuenta con 16 equipos, dos más que el curso pasado. Los ascensos de Atlético Mengíbar, Rivas Futsal y Tenerife Iberia Toscal, este tras la renuncia del Zierbena vasco, han dejado de momento sin vacantes la categoría.

La relación de equipos, UMA Antequera, Real Betis, Melilla, ElPozo Ciudad de Murcia, Elche, Hércules San Vicente, FC Barcelona ‘B’, Valdepeñas, FSD. Puertollano, Segovia Futsal, O`Parrulo Ferrol, Prone Lugo FS, Cidade de Narón, Tenerife Iberia Toscal, Atlético Mengíbar y Rivas Futsal, no es definitiva, ya que los clubes tienen que cumplimentar distintos requisitos económicos y algunos aún no lo han hecho. El plazo expira el 30 de junio.

Los clubes con serios apuros económicos son el Prone Lugo, el Hércules San Vicente y el Melilla FS. Casteldefells y Noia, que se quedaron sin ascenso tras perder con el Mengíbar y el Rivas Futsal sus respectivas eliminatorias del play off, no han mostrado interés por optar a alguna de las posibles vacantes, siendo el Ceutí el primero de la lista.

Los dirigentes del la entidad unionista han mantenido contactos con Javier Lozano, presidente de la LNFS, quien ha valorado el nivel del fútbol sala en la ciudad autónoma y ha comunicado que si se produce alguna renuncia en Segunda División la plaza sería en principio para el Ceutí FS.

Los dirigentes llevan meses trabajando en el salto de categoría para cubrir un presupuesto mucho más cuantioso que en Segunda División B. El Ceutí cuenta con el OK de la Ciudad Autónoma, que aumentaría la subvención al tratarse de una categoría con unos desplazamientos por toda la geografía española y además en el apartado deportivo sería necesario reforzar el plantel con tres jugadores foráneos.

El club caballa cuenta con el respaldo de distintas empresas que se han involucrado en el proyecto y con la venta de los abonos para sufragar una parte del presupuesto.

Comentarios