LOS BLANQUINEGROS, PENDIENTES DEL MENGíBAR

El Ceutí FS 'juega' este sábado en Alhaurín de la Torre

El Ceutí, que en la última jornada dio buena cuenta del Victoria Kent, descansa en la 16ª jornada en el grupo 5º de la Segunda B de fútbol sala. Los blanquinegros, que dentro de una semana visitarán al Mengíbar, estarán pendientes de lo que hagan este sábado los jiennenses en Alhaurín de la Torre.

DSC_4892
photo_camera Chito entiende que el parón no viene bien, pero no queda otra que preparar a fondo el duelo contra el Mengíbar/ A. SEMPERE

El Ceutí no renuncia a dar caza al Atlético Mengíbar, líder intratable en el grupo 5º de la Segunda B con 14 victorias y un empate. Los blanquinegros necesitan hacer una segunda vuelta extraordinaria que pasa por ganar dentro de una semana en tierras jiennenses y esperar los tropiezos del primer clasificado.

Tras vencer al Victoria Kent, al Ceutí le corresponde descansar este fin de semana antes del choque por todo lo alto en la pista del Mengíbar. José Carlos Ayala 'Chito' entiende que “independientemente del resultado de ese partido, vamos a lugar hasta el final por sumar todos los puntos posibles, pero sí es verdad que tenemos la posibilidad de acortar distancias y, sobre todo, intentar crear la duda al rival.

El entrenador del Ceutí añade que "ser el primero en batirlo sería una satisfacción y un premio para mis jugadores, porque alguna de las derrotas de esta temporada no han sido merecidas”.

Chito opina que el parón al estar compuesto el grupo por trece equipos, aunque la retirada del Isleño FS al final de la primera vuelta lo ha dejado con doce, no es lo mejor ahora para su equipo porque “la dinámica es positiva. Llevamos una buena racha de resultados, nos están respetando las lesiones y estos parones no vienen bien para el ritmo de la competición. La parte positiva es que vamos a tener quince días para preparar bien el partido del Mengíbar y llegar en las mejores condiciones”.

 

Sólo 21 goles encajados

El entrenador caballa valora que el Ceutí sea el menos goleado del grupo 5º de Segunda B con 21 tantos encajados en 15 partidos. “Pero no sólo es que tengamos esos números en cuanto a los goles en contra, también somos el segundo equipo más goleador (67 goles). Son unos números bastante buenos y es mérito de los jugadores. Estamos haciendo una temporada magnífica, la pena es que la del Mengíbar es de diez, y no hay nada que reprochar, y sí valorar el trabajo de los jugadores”.

El líder buscará una nueva victoria en la pista del Victoria Kent que quiere plantar cara en Alhaurín de la Torre para sumar y seguir metido de lleno en la lucha por el tercer puesto con los cordobeses del Itea Automatismos y Lucena y el Malpartida extremeño.

El Ceutí es segundo con 34 puntos, nueve menos que el Mengíbar y tiene un colchón de seis puntos con el tercer clasificado, el Itea Automatismos de Córdoba, antiguo Minuto90.com.