Deportes

En la clase crucero ORC 2

El 'Ceutí Si' gana la séptima prueba del VI Campeonato Interclubes del Estrecho

13082559_10154046618928971_3933733162069884151_n
photo_camera El 'Ceutí Sí' de Sergio Llorca consiguió una meritoria victoria en la séptima prueba del Interclubes del Estrecho/ CEDIDA

El 'Ceuta Sí' en la clase ORC2, el Tanjaqui en ORC3, el Flamenco en ORC4 e Iphara en la clase reducida han sido los vencedores de la séptima prueba del VI Campeonato Interclubes del Estrecho. El barco patroneado por Sergio Llorca continúa liderando la clasificación general.

La prueba fue organizada por el Royal Gibraltar Yacht Club y contó con el patrocinio de la Atoridad Portuaria Bahía de Algeciras, El Varadero Isla Verde El Rodeo, La Siesta Creativa Imagen, web y comunicación I.Castañer­Yachts, Brokerage & Consuting Velas UK, y Moybas­Sport.

41 embarcaciones se reunieron el pasado sábado en Gibraltar para disputar la séptima prueba de la sexta edición del Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho 2016. Con un viento de 8­-10 nudos de levante, sobre las 12:00 horas, la flota tomó la salida en las inmediaciones de la bocana del Puerto Deportivo Marina Bay en Gibraltar para realizar un recorrido barlovento-­sotavento de unas 10 millas para todas las clases.

Los vencedores fueron en la clase ORC 2 la embarcación 'Ceuta Sí', en la clase ORC3 Tanjaqui, en la clase ORC4 la embarcación Flamenco del RCN Algeciras y en la clase reducida el barco ceutí Iphara, segundo el Kayus de Luis Morte del Club Náutico de Ceuta.

Fantástica regata del 'Ceuta Sí', patrocinado por la consejería de Turismo de Ceuta con Sergio Llorca de patrón y con dos alumnos de nuevo de la Escuela de Vela de la Federación de Vela de Ceuta.

La Federación da la "enhorabuena a Iñigo González y Carlos Cabezón para haber formado parte de la tripulación de un barco de crucero en regata. La gran labor de la Escuela de Vela de la Federación de Ceuta y en particular de su director técnico Sergio Llorca empieza a verse, y si hacía un año era imposible pensar que dos jóvenes de la cantera podían formar parte de la tripulación en un barco de regata, hoy es una realidad, pero hay que seguir trabajando y luchando para que la cultura náutica siga implantándose en nuestra ciudad".

En la clasificación general el 'Ceuta Sí' sigue primero en su clase y en la general habiendo conseguido empatar con el 'Al Tarik IV' algecireño su principal rival.

La próxima cita será el 24 de septiembre en el RCN de Estepona.

Comentarios