Deportes

PIRAGüISMO

El ceutí Melchor León consigue la medalla de plata en en el Campeonato de Andalucía de Maratón

Celebrado en Cádiz el campeonato de piragüismo en la modalidad de Maratón mantuvo una dura pugna con dos rivales para subir al podio.

piraguismo melchor leonEs la última prueba de Andalucía y ahora el ceutí tendrá que prepararse a fondo en los entrenamientos para preparar el Campeonato del Mundo que será en Portugal el próximo mes de Julio los días 18 y 19.

Fue ayer sábado en el Río de San Pedro de San Fernando, en Cádiz donde se ha celebrado el campeonato de Andalucía en la modalidad de Maratón. Lo curioso y peculiar de esta modalidad, es que cada cierta distancia remando y paleando, hay que salir del agua y portar la piragua o canoa, haciendo de la prueba una dureza extrema al tener que recorrer una distancia entre unos doscientos metros con la embarcación a cuestas.

Por tanto la distancia recorrida en la prueba por el canoista ceutí Melchor León de doce kilómetros demuestra la dificultad y el mérito del triunfo conseguido. Con lo cual tienes que estar físicamente muy bien preparado para dejar de remar y portar la canoa 200 metros el cambio de ritmo del estar remando y portar o arrastrar la canoa lo hace muy complicado, nos comentaba Melchor León al finalizar la prueba.

En estas pruebas casi la mitad de los participantes abandonan por la dureza de la prueba, nos aseveró demostrando la dureza de la misma y el valor de conseguir subir al podio y alcanzar la Medalla de Plata.

Comentarios