Deportes

PIRAGüISMO MODALIDAD CANOA

Melchor León se cuelga el oro en el Campeonato de Andalucía Master en C-1

​El palista del Club Amigos del Canoe es medalla de Oro en la prueba de velocidad de 1.000 metros.

El canoísta ceutí Melchor León ha conseguido proclamarse campeón de la categoría master  y conseguir la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía celebrado ayer sábado en Sevilla. En una prueba muy dura, abierta a todos los participantes y campeones de España, el ceutí que competía en la categoría master de entre 40 y 44 años.

León ha explicado la dureza de la prueba. “Al ser 1.000 metros de competición no sabes por donde te va a salir. Si desde el principio tiras te puede salir muy caro a mitad del recorrido, así que es muy difícil plantearla. Esta prueba es para medirse y saber cómo puedes llegar a los próximos Campeonatos de España, de Europa y del Mundo”, asegura el deportista.

El próximo campeonato donde participará Melchor León será en Portugal la fecha entre el 18 y 19 de julio, en el Campeonato del Mundo Master, y allí estará para participar en C-1 en las categorías de 200 y 2.000 metros respectivamente.

El piragüismo ceutí sigue dando alegrías al deporte caballa al conseguir otro palista en este caso en la modalidad de canoa otra medalla de oro .

Comentarios