EL SáBADO 11 DE JULIO

Cinco ceutíes participan en el triatlón de Sierra Nevada

La prueba denominada DX2 Triatlón Sierra Nevada, es conocida por su extrema dureza /CEDIDA

Durante cinco horas y media los triatletas tendrán que combinar natación, ciclismo y carrera pedestre. Los ceutíes Rafael Pasamar, Javier Catarecha, Alberto Vilches y Paco Lobato formarán parte de la modalidad “Olimpica“.  Navil Segovia participará en la “Media Ironman“.

Los triatletas del Club Triatlón Ceuta afrontarán tramos de máxima dureza desde las 09.00 hasta las 14.30 horas entre natación, ciclismo y carrera pedestre.

La prueba denominada DX2 Triatlón Sierra Nevada, es conocida por su extrema dureza siendo de cinco horas de duración repartidas entre el embalse de Canales, donde el embarcadero de Guejar Sierra  con esos 1.900 metros de natación para pasar a los 82 kilómetros de ciclismo con un desnivel positivo de 3.330 metros en bicicleta y un final en la carrera pedestre con la mitad del recorrido entre asfalto y tierra. Lo que se denomina la distancia medio Ironman.

La distancia olímpica se compone de 1.500 metros de natación, 35 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre.

Estas pruebas hacen que los participantes se encuentren con pendientes de un gran desnivel, que hace que la prueba se vaya haciendo harto complicada en los metros finales.
Los ceutíes Rafael Pasamar, Javier Catarecha, Alberto Vilches y Paco Lobato formarán parte de la modalidad “Olimpica“.  Navil Segovia participará en la “Media Ironman“.

La expedición ceutí ha participado a lo largo del año en numerosas pruebas y se enfrentará una vez más a una de las más duras dejando en lo más alto el nombre de Ceuta en el triatlón nacional.