Deportes

Copa Andalucía A

Las chicas del UB Ceuta tutean al Candray y el equipo masculino no tiene opción en Cádiz

IMG-20151212-WA0005
photo_camera El UB Ceuta cadete femenino jugó un buen partido en Algeciras contra el Candray/ CEDIDA

Los dos equipos cadetes del UB Ceuta perdieron este fin de semana en la Copa Andalucía A. Las chicas de Molinary plantaron cara al Candray en partido disputado en Algeciras donde las isleñas se impusieron por 49-55. El cadete masculino no tuvo opción ante el CB Gades Cádiz que se impuso por 99-27.

Los parciales del UB Ceuta – SD Candray de la 10ª jornada de la Copa Andalucía A cadete femenino fueron los siguientes: (8-8); (13-16); (12-20) y (16-11). Raquel Fernández fue la máxima anotadora ceutí con 20 puntos seguida de Ana Sacaluga (10 puntos), Silvia Bautista (6 puntos), Paula García (5 puntos), Lucía Tajudeen (4 puntos) y Elvira Puerta (4 puntos).

El equipo de Jorge Molinary jugó el mejor partido de la temporada ante el segundo clasificado, un equipo que había derrotado a las ceutíes por 50-33 en el partido de la primera vuelta. El partido se disputó en el pabellón ‘Andrés Mateo’ de Algeciras por la negativa del Candray de cruzar el Estrecho para jugar en Ceuta. A pesar de la intensidad en el juego, el UB Ceuta llegó al final del partido sin eliminadas por cinco faltas personales, algo que no había ocurrido en otros encuentros.

 

El Gades, muy superior

El UB Ceuta perdió por un abultado 99-27 en la pista del CB Gades Cádiz con los siguientes parciales: (29-7); (24-3); (25-4) y (21-13). Abdenor Gomari (16 puntos), Gonzalo Díaz (5 puntos), Rubén Millanes (3 puntos) y Alberto Ferrero (3 puntos) fueron los anotadores ceutíes.

Partido muy complicado al que llegaban los gaditanos tras sufrir una derrota que no entraba en sus cálculos contra el Ciudad de Algeciras por 72-63, mientras que el UB Ceuta había ganado de uno (65-64) a un equipo de ‘su’ Liga como el DKV El Puerto Negro.

La expedición del UB Ceuta afrontó el partido con mucha ilusión, a pesar del parón en cuanto a los entrenamientos por el puente de la Constitución, pero consciente de que sería misión casi imposible sorprender al Gades en su cancha. Los gaditanos defendieron de principio a fin con una defensa individual a toda pista para propiciar el mayor número de pérdidas de un equipo con menos calidad como el UBC. Los ceutíes hicieron todo lo que pudieron ante un rival que buscó ganar por el resultado más abultado posible.

Comentarios