AFIRMA QUE EXISTíA UN ACUERDO PARA JUGAR A LAS 17 HORAS

Chiqui Torres: "El Ceuta ha faltado a su palabra y demuestra poca clase"

David 'Chiqui' Torres, entrenador del CD Alcalá, ha empezado su intervención en la rueda de prensa dando la “enhorabuena a la plantilla, y solamente a la plantilla, y el cuerpo técnico del Ceuta por los tres puntos conseguidos. Hoy el Ceuta ha estado mejor que el Alcalá desde el minuto uno a noventa y tantos. El máximo responsable de lo que ha sucedido he sido yo".

03torreschiqui
photo_camera Chiqui Torres ha felicitado a los jugadores del Ceuta por la victoria y se ha quejado del horario/ FRAN SAVÁN

Chiqui Torres ha sido más preciso a continuación al exponer su gran enfado porque el Ceuta hubiese programado el partido a las 12:00 horas. “Faltar a la palabra y a un acuerdo que hay entre clubes no me parece nada bien, yo si doy la palabra en algo o llego a un compromiso, lo cumplo. Todo el que no cumple una palabra, para mí no merece la pena. Esto es muy largo y el Ceuta volverá a Alcalá y tendrá el mismo trato que ha tenido el Alcalá. Los entrenadores y los futbolistas todos pasan, pero la entidad siempre queda, y la excusa que se le pone al Alcalá no es la normal”.

Esa excusa es que Cándido Rosado decidió cambiar la hora y jugar por la mañana. “Para mí no es suficiente, hay un preacuerdo y el Ceuta pide que se le ponga un horario flexible por los horarios de los ferrys, y luego incumple al partido siguiente. Para mí, quien falta a la palabra y demuestra poca clase es el Ceuta”.

“Si usted cree que salir a las tres de la mañana desde Sevilla y con el calor que ha habido aquí no perjudica, lo respeto pero no estoy de acuerdo”, ha añadido al ser interrogado sobre si creía que el horario había sido tan decisivo.

Sobre los incidentes con un grupo de aficionados que le han increpado tras el banquillo en los últimos minutos del encuentro, ha dicho: “Es normal que el pagar un carné o una entrada dé derecho a decir todo lo que sea. Me limito a lo que suceda de la valla para dentro”.