Deportes

El Ceuta necesita su mejor versión para derrotar al líder

Choque de trenes en la Ciudad Deportiva del Real Betis

El Ceuta empató a tres contra la Balompédica Lebrijana en su último desplazamiento/ MARIO
photo_cameraEl Ceuta empató a tres contra la Balompédica Lebrijana en su último desplazamiento/ MARIO

La AD Ceuta FC disputa este domingo un partido muy importante ante el Betis Deportivo, aunque estamos en octubre y queda un mundo por delante. Los caballas visitan al Betis Deportivo, alejados en seis puntos del líder del grupo X.

El Ceuta buscará la victoria para dar un puñetazo en la mesa ante un rival enrachado, que se ha aupado al primer puesto tras la última jornada, pero un empate en teoría no sería un mal resultado al tratarse de un rival directo; en el seno del equipo ceutí sólo piensan en buscar los tres puntos, pero son conscientes de las dificultades que entraña el encuentro.

Líder invicto

Los béticos totalizan 17 puntos, uno más que el Xerez Deportivo CF, CD Rota y Ciudad de Lucena, con una particularidad, estos tres equipos ya se han 'jugado' contra el Écija Balompié, algo que no han hecho ni el Betis Deportivo ni el Ceuta.

El equipo bético empezó el curso 19-20 con una victoria agónica ante el San Roque de Lepe, con 'hat trick' incluido de Raúl, y dos empates contra Los Barrios y el Utrera, pero en las últimas cuatro jornadas ha hecho un pleno de 12 puntos con tres victorias lejos de la Ciudad Deportiva, 14 goles a favor y 3 contra.

El Ceuta también cotiza al alza y ha enlazado cinco jornadas sumando tras un inicio complicado por el 'caso Benji'. Los ceutíes consiguieron tres victorias, dos empates, marcaron 15 goles y recibieron 5 tantos. La pérdida de los tres puntos ante el Salerm Puente Genil ha lastrado al equipo de José Juan que ocupa la undécima posición con 11 puntos.

Golpe de efecto

Una victoria ante el Betis Deportivo valdría su peso en oro porque el conjunto blanco se situaría a tres puntos de su rival este domingo y se metería de lleno en la pelea por el play off y por la primera plaza. En la octava jornada el trío (Xerez Deportivo FC, CD Rota y Ciudad de Lucena) que persigue al líder con 16 puntos tiene partidos complicados lejos de casa.

El Ceuta, que cuenta con las bajas de Ismael Maruja y Chico por lesión y de los béticos Julio y Guti por una cláusula en el contrato de cesión por la que no pueden jugar, podría salir con David Ramírez en la portería; defensa de cuatro con Benji en el lateral derecho, Álex Sánchez y Víctor González en el centro y Jalid en la izquierda. Por delante de pivote David Castro, en los interiores Chakir e Ismael César y en la delantera Willy, Cristo y Nané.

Completan la convocatoria Carlos Cepeda; Pozo, Juanan, Sufian, Polaco, Francis y Pliego. Las novedades en la lista de dieciocho convocados son Pozo, Polaco, Sufian y Cristo que no se vistieron de corto contra el Córdoba B.

Comentarios