Deportes

La Ciudad esperará hasta el jueves para decidir sobre el futuro del Centro Ecuestre

hípica
photo_camera Este jueves finaliza el contrato existente entre la Ciudad y la Hípica / ANTONIO SEMPERE

El jueves finaliza el contrato existente entre la Ciudad y la empresa encargada de gestionar la Hípica. Las instalaciones deben estar desalojadas antes de ese día. Es una incógnita qué va a pasar con los más de 100 caballos que albergan las instalaciones. 

El consejero de Deportes, Fernando Ramos, no ha despejado las dudas acerca del futuro del Centro Ecuestre, cuando faltan menos de 48 horas para que se cumpla el contrato existente entre la Ciudad y la empresa que actualmente gestiona estas instalaciones, y cuyo responsable es Javier Pérez. 

Ramos se ha limitado a exponer la intención del Gobierno de velar, en todo momento, por el bienestar de los más de cien caballos que albergan las instalaciones ecuestres. "No vamos a permitir que los animales estén desatendidos", ha dicho el consejero durante su intervención en la sesión plenaria. Sea como fuere, en menos de dos días Javier Pérez deberá desalojar a los caballos de la Hípica hasta que el Gobierno decida qué hacer con el Centro. 

El Grupo Parlamentario Socialista se ha mostrado muy crítico con la manera de actuar del Ejecutivo en este asunto que tanta cola está trayendo desde hace ya un año. Los socialistas le han pedido a Ramos, una vez cumplido el contrato vigente, que realice un procedimiento abierto y saque a concurso público la gestión de la Escuela Ecuestre.

Fernando Ramos asegura que aún no se ha sacado a licitación la Hípica porque se salía del presupuesto estimado, superando los 600.000 euros. "Vamos a respetar la Ley, velar por el interés general y reducir el coste anual".

Sin dar más explicaciones, el consejero ha comentado que van a intentar solucionar este problema "de manera pacífica". "Pretendemos llegar a un acuerdo con el señor Pérez sin tener que recurrir a los tribunales".

El PSOE exige al responsable del área información detallada de todos los procedimientos que se lleven a cabo en los próximos días.

Caballas también se ha mostrado interesado en el asunto de la Hípica pero haciendo hincapié en los contratos menores "irregulares" que se han subscrito con la empresa gestora. 

El consejero se ha mostrado contrario a la opinión vertida por Caballas. Ramos asevera que los contratos están dentro de la legalidad y que han sido revisados por los técnicos. El titular de Deportes habla de la existencia de 12 contratos menores de mantenimiento y herraje y uno de dirección técnica por valor de 116.000 euros.

En dos días se solventarán todas las dudas. 

Comentarios