Deportes

PETANCA

Comienza en los terrenos ganados al mar el XXI Campeonato de Dupletas Femenino y Juvenil

DSCN9967
photo_camera Los participantes han sido recibidos esta tarde por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas / CEDIDA

La competición arranca este sábado con la participación de 32 dupletas. La representación ceutí está formada por diez jugadores. Los participantes han sido recibidos esta tarde por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

El XXI Campeonato de España de clubes  de petanca comienza este sábado en los terrenos ganados al mar de La Marina con la participación de 32 dupletas integradas en las categorías juvenil y femenina.
La primera fase de la competición se disputa bajo el formato de cuadro suizo, donde quedan encuadrados cuatro equipos, de los que pasarán a los octavos de final los dos primeros clasificados. A continuación se jugará mediante el sistema de  eliminatoria, donde el ganador obtendrá el paso a la siguiente ronda.
La competición dará comienzo a las ocho y media de la mañana y se prevé que los partidos de cuartos de final se disputen en torno a las siete de la tarde.
Las semifinales se celebrarán el domingo a las nueve horas. Las finales se jugarán en torno a las diez y veinte.
El combinado ceutí formará con un total de cinco dupletas, dos en la modalidad femenina y tres en la juvenil.
Los clubes locales que forman la convocatoria en la femenina son el CP Ciudad de Ceuta, con las petanquistas Sonsoles Jiménez y Toñi Hoyo, y Piedad Muñoz como delegada.

El CP General Carvajal formará con las jugadoras Angeles Aranda y Aziza, e Isabel Martín de delegada.
En el combinado juvenil participarán los equipos CP José Zurrón A, con Alejandro Lirio y Luis Jiménez, José Zurrón B, con José Cortés e Iván Sierra. La Federación de Ceuta pondrá en liza a Vicente Cervantes y Kevin Abad.
 

Comentarios