Deportes

20 colegiados pasan las pruebas

El Comité Técnico evalúa el estado físico de los árbitros de fútbol y fútbol 8

El ‘José Benoliel’ acogió el lunes los controles físicos para los árbitros de fútbol y fútbol 8, previos al inicio de la temporada 15-16. Un total de 20 colegiados se dieron cita en la primera convocatoria del estamento que preside Antonio Soto Mariscal. Los árbitros de 3ª División, Dris Ahmed, Salvador Alcaraz y Juan Pablo Ramos, pasaron las pruebas físicas el pasado fin de semana.

Los colegiados tuvieron que realizar 6 series de velocidad de 50 metros de distancia y una prueba de campo en un circuito de 50 metros con carrera diagonal, de frente, de espalda y zig-zag. Todos los árbitros demostraron estar aptos para el arranque de las distintas competiciones locales, previstas para el fin de semana del 11, 12 y 13 de septiembre.

Alfredo Martínez, Antonio Bel y Pedro Camúñez fueron los encargados de supervisar los ejercicios y controlar los tiempos. Habrá una segunda convocatoria para todas las personas que se ausentaron por motivos laborales o periodo vacacional. El lunes, 1 de septiembre comenzarán las clases teóricas en el aula del ‘Alfonso Murube’.

 

Colegiados de 3ª División

Los tres árbitros locales en 3ª División, Dris Ahmed Amgait, Salvador Alcaraz Yáñez y Juan Pablo Ramos Rodríguez, tuvieron que afrontar durante el pasado fin de semana un test físico (de velocidad, de resistencia y prueba de campo) y otro escrito de reglas de juego con vistas al arranque de la inminente campaña.

El primero en debutar en el curso 15-16 será Dris Ahmed que ha sido designado para el CD Español de Alquián - Antequera CF, que pertenece a la segunda jornada del grupo 9 y se disputará el domingo, 30 de agosto.

Por su parte, el colegiado de Segunda División 'B', Ramón Arias Madrid, hará las funciones de 4º árbitro este domingo en el inicio del Campeonato Nacional de 1ª División en el duelo que disputarán el Real Betis Balompié y el Villarreal CF a las 22:30 horas en el Benito Villamarín con arbitraje del vasco Vicandi Garrido.

Comentarios