Deportes

2 PARTIDOS A JUAN RAMóN

Competición desestima el recurso del Ceuta y sanciona con un partido a Villatoro

Villatoro fue expulsado en Écija al interpretar el árbitro que había zancadilleado a Núñez en un lance del juego
photo_cameraVillatoro fue expulsado en Écija al interpretar el árbitro que había zancadilleado a Núñez en un lance del juego

El juez de Competición y Disciplina de Tercera División de la Federación Andaluza de Fútbol ha sancionado con un partido al jugador del Ceuta Jesús Villatoro, que fue expulsado ante el Écija Balompié por una supuesta agresión al jugador del Écija Núñez. El órgano disciplinario ha desestimado las alegaciones del Ceuta en las que pedía que la cartulina roja quedara sin efecto.

El juez de Competición concluye que, tras el visionado de las imágenes aportadas por el club ceutí de la jugada en cuestión, “no se deduce con total claridad ni de forma indubitada que no exista contacto entre el jugador del AD Ceuta FC y el rival, por lo que no es posible apreciar la existencia de error material manifiesto, como exigen los Artículos 27 y 130 del Código Disciplinario, quedando la apreciación o valoración de los lances del juego reservado al ámbito de las competencias del árbitro del encuentro”.

La acción de Villatoro no se considera una agresión y le cae un partido "por producirse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance". El delantero ceutí se perderá el partido del domingo ante el Castilleja en el Murube y estará disponible para el duelo del miércoles, 7 de octubre contra el Sevilla C en la Ciudad Deportiva hispalense.

Juan Ramón Martín, expulsado poco después que Villatoro por reclamar que un jugador del Écija fuera amonestado por una falta a Corbacho, ha sido sancionado con 2 partidos por protestar al árbitro. El técnico ecijano del Ceuta no podrá sentarse en el banquillo en los partidos ante el Castilleja y el Sevilla ‘C’.

Pepe Martínez, tras cumplir sanción de un partido en Écija tras la expulsión sufrida ante el Guadalcacín, volverá al banquillo para ejercer de primero en las dos próximas jornadas.

 

Ernesto, sin sanción

Ernesto, que suma cinco amarillas en las jornadas 2ª, 3ª, 5ª, 6ª y 7ª de Liga, no ha sido castigado con un encuentro por acumulación de amonestaciones en lo que parece un error del juez único de Competición de Tercera División. El mediocentro balear está a expensas de una posible rectificación del juez único para saber si puede o no jugar ante el Castilleja.

Comentarios