Deportes

Por alineación indebida de “ Benji “ ante el Puente Genil el pasado 24 de agosto

Competición le quita los tres puntos al Ceuta y le impone una multa de mil euros

El jugador canario Benji (PEPE SEGURA)
photo_cameraEl jugador canario Benji (PEPE SEGURA)

El Juez de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha resuelto admitir  la reclamación presentada  por el equipo Salerm Cosmetics Puente Genil por la alineación indebida del jugador del Ceuta Benjamín Núñez Rodríguez “Benji “.

En su resolución, el Juez dicta estimar la reclamación del Club Salerm Cosmetics Puente Genil FC y DECLARAR la ALINEACIÓN INDEBIDA del jugador Rafael Benjamín Núñez Rodríguez  por parte del club AD CEUTA FC en el partido objeto de este expediente, al intervenir sin tener cumplido el partido de sanción que le fue impuesto en competición de ámbito territorial (Art. 56.1 y 5 del Código Disciplinario de la R.F.E.F.).

Dar el partido por perdido al AD CEUTA, declarándose vencedor al Salerm Cosmetics Puente Genil FC con el resultado de CERO goles TRES (Art. 223-2 del Reglamento General de la RFEF y Art. 76-1 del Código Disciplinario de la RFEF)

El Juez Impone, además, al AD Ceuta, una multa accesoria de 1.001 euros 

El partido disputado en el Alfonso Murube el pasado 24 de agosto ante el Puente Genil se saldó con la primera victoria de la temporada del cuadro 
El Ceuta contaba con la autorización de la Real Federación Española de Fútbol con el “indulto “ por el comienzo del campeonato de liga y perdonando las sanciones acarreadas de la pasada, donde el jugador canario recibió la quinta amarilla el último partido en las filas del filial canario de Las Palmas C.

Finalmente el Juez de Competición en su resolución definió con que “ no había indulto “ al no aprobarse finalmente la propuesta de la Federación ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) desistiendo en la segunda comunicación el ente federativo de la medida propuesta como indulto.

El Ceuta tiene ahora un plazo para recurrir en primera instancia ante el Comité de Apelación dicha resolución, que deja al conjunto caballa en penúltima posición con un punto en el casillero y un gol a favor y cinco en contra.

Comentarios