Deportes

EN EL PANTANO DE TRASONA

Contreras consigue el oro y buen papel de González y Peña en la Copa de España de 1.000 metros

Juan González y Antonio Peña han remado por primera vez juntos en k-2 1.000 metros/ CEDIDA
photo_cameraJuan González y Antonio Peña han remado por primera vez juntos en k-2 1.000 metros/ CEDIDA

Isabel Contreras ha refrendado las buenas sensaciones del viernes en el control de calidad celebrado en el pantano de Trasona, donde terminó segunda en K-1 500 clasificándose para el selectivo de mayo. La palista de Los Delfines ha conseguido este sábado la medalla de oro en la Copa de España de 1.000 metros.

Por la mañana Isabel Contreras ha impuesto su ley en Dama senior en una carrera en la que ha ido de menos a más para acabar consiguiendo el triunfo. La palista de Los Delfines ha demostrado que atraviesa un buen momento de forma y espera realizar un gran papel en el selectivo k-1 500 metros que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo.

Juan González Granado, por su parte, ha terminado decimoquinto lo que equivale al sexto puesto en la final B. El joven palista no se ha encontrado todo lo bien que hubiera deseado, pero ha peleado hasta el final para conseguir el mejor puesto posible.

Ya por la tarde ha sido el turno para las embarcaciones dobles con la presencia de Juan González y Antonio Peña Bao, que por primera vez han remado juntos. Han sido cuartos en las semifinales, quedándose fuera de la final A por muy poco. En la final B se han impuesto para terminar en la décima posición final.

Alberto Cabrera, entrenador de Los Delfines, entiende que “es un puesto mas que meritorio, que nos sabe a futuro, porque era la primera vez que montan los dos juntos. Hemos apostado por la juventud y la veteranía, la diferencia de edad es de más de 10 años, y han demostrado estar a la altura. Ya iremos viendo durante todo el año la mejora que tiene este k2”.

Cabrera destaca que “Juan ha sido capaz de sobreponerse a las malas sensaciones que ha tenido durante todo el campeonato y Antonio pudiendo competir en la categoría veteranos 35-40 años, sigue demostrando que puede estar entre los mejores en la categoría absoluta”.

El domingo será el turno del k4 junior formado por Abelah Ahmed, Meki Taieb, Luis Ordóñez y Yussef Jlifa.

Comentarios