Deportes

EN MONTEMOR O VELHO

Contreras, González, Gómez y Bargaoanu participan este fin de semana en la Copa del Mundo

González y Gómez consiguieron la medalla de plata en k-2 500 en la Copa de España celebrada el pasado fin de semana/ RFEP
photo_cameraGonzález y Gómez consiguieron la medalla de plata en k-2 500 en la Copa de España celebrada el pasado fin de semana/ RFEP

Los palistas de Los Delfines Isabel Contreras, Juan González, José Luis Gómez y Joan Bargaoanu participan este fin de semana en la Copa del Mundo de Montemor O Velho. Jesús Soler, que también forma parte del equipo nacional, se ha quedado fuera a última hora.

Los cuatro lucharán por estar entre los mejores después de haber afrontado la semana pasada los selectivos nacionales y la Copa de España en el embalse de Verducido (Pontevedra).

Isa Contreras competirá en K-2 y K-4 200 metros y en K-4 500 metros; Juan González lo hará en las pruebas de K-4 1.000 y K-4 500;  José Luis Gómez participará en K-2 y K-4 200 metros; y Joan Bargaoanu, en K-1 y K-4 200 metros.

Será la primera vez que tantos palistas del club Los Delfines compitan juntos en una competición internacional. La competición durará hasta el domingo

Jesús Soler

El único de nuestros palistas que, llevando todo el año concentrado en el equipo nacional, no participará será Jesús Soler, debido a una mala gestión de la Federación Española de Piragüismo, ya que se daba por hecha su presencia en Portugal y a última hora se ha sabido que ni siquiera estaba inscrito, algo que Los Delfines considera “increíble e incomprensible”.

Europeo y Mundial

Por otra parte, la Federación Española de Piragüismo ha dado a conocer el cuadro de selección de deportistas para las competiciones internacionales senior, junior y sub-23 de la temporada 2016, en el que figuran, a falta de confirmación definitiva, varios de los palistas del equipo nacional pertenecientes al club Los Delfines de Ceuta.

Para el Campeonato de Europa senior aparece el caballa José Luis Gómez, junto a Juan Oriyes, en la prueba de K-2 200 metros.

Para el Campeonato de Europa sub-23 están los ceutíes José Luis Gómez, en K-1 200, y Joan Bargaoanu, junto a Carlos Borrás, para el K-2 200.

Y para el Campeonato del Mundo sub-23, Juan González, junto a Roi Rodríguez, Albert Martí, Pelayo Roza y Pedro Vázquez, para el K-2 y K-4 1.000 metros. En este caso, el ceutí Juan González ya tiene confirmada su presencia en esa competición.

Comentarios