Deportes

González concluye sexto en la final B de k-1 1.000

Contreras termina tercera en k-1 500 en el selectivo nacional de Trasona y se aleja de Río

Juan González e Isabel Contreras, los dos palistas ceutíes en el selectivo nacional que se disputa en el pantano de Trasona
photo_cameraJuan González e Isabel Contreras, los dos palistas ceutíes en el selectivo nacional que se disputa en el pantano de Trasona

La palista de Los Delfines Isa Contreras ha finalizado en la tercera posición en la final de la prueba de K-1 500 metros del Selectivo nacional que se celebra esta semana en el embalse asturiano de Trasona. Su compañero, Juan González Granado ha concluido en el sexto puesto en la final B de K-1 1.000, lo que equivale al decimoquinto puesto de la general.

En una final muy ajustada, Isa Contreras ha acabado con un amargo sabor de boca al perder la posibilidad de participar en el clasificatorio continental (Duisburg del 17 al 19 de mayo) para los Juegos de Río.

Este sábado participará en K-2 con Sara Ouzande, compañera del equipo nacional, buscando estar en los puestos de cabeza para intentar lograr una plaza para ese clasificatorio continental en un barco totalmente nuevo. Aun así, Isa Contreras está clasificada para ir al Campeonato de Europa Absoluto de Moscú en el mes de junio.

En cuanto a Juan González, el sexto puesto de la final B le da plaza para asistir al Campeonato de Europa sub-23 en la modalidad de K-1 1.000. Este año no estará en el  Mundial Absoluto, aunque se espera que dé un gran nivel en el Europeo.

Copa de España infantil y cadete

Este fin de semana el club Los Delfines participa, con un equipo de cadetes e infantiles, en la Copa de España que tiene lugar en el CAR de La Cartuja de Sevilla. Los cadetes lo harán sobre la distancia de 1.000 metros y los infantiles, sobre 300 metros.

En K-1 infantil compite Adam Barrientos, que intentará estar entre los 20 mejores de la categoría. En la categoría cadete lo harán en K-2 Yussef Uria y Usama El Fassi, y en K-4 compiten Marwan Mohamed, Musa Mohamed, Acharaf Abdelkader y Kharchich Mohamed, todos sobre la distancia de 1.000 metros. Todos buscarán estar entre los 27 primeros.

A cargo del equipo va el entrenador de competición del equipo infantil, José María Trujillo López.

Comentarios