Deportes

EN SEVILLA

Contreras y González representan a Los Delfines en el Nacional absoluto de invierno

12243066_1729918263907279_7085768144263458950_n
photo_camera Isabel Contreras buscará subirse al podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Isabel Contreras y Juan González participan este fin de semana en el XLVII Campeonato de España de invierno de piragüismo, que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento La Cartuja. El sábado tendrán lugar las 'semis' sobre la distancia de 2000 metros y el domingo las finales sobre 5000.

El Campeonato de España se celebra en las categorías de veteranos (con 369 deportistas), senior, sub'23 y junior (con 587 participantes entre las tres) y de Promoción (337 palistas). La competición se desarrollará en el CAR La Cartuja en Sevilla en jornada de mañana y tarde el sábado, y de mañana el domingo, sobre unas distancias de 2000 metros en clasificatorias y 5000 en las finales.

Deportistas destacados

Entre los participantes más destacados en la modalidad de kayak, en el Nacional se encuentran los componentes del K4 clasificado para los Juegos Olímpicos de Río, el bicampeón mundial sub'23 Roi Rodríguez o Francisco Cubelos.

En mujeres destaca la presencia de Eva Barrios, Ana Varela, la ceutí Isabel Contreras, Begoña Lazkano y María Corbera.

El XLVII Campeonato de España de Invierno de piragüismo está organizado por las federaciones Española y Andaluza de este deporte y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y el Consejo Superior de Deportes.

Control selectivo de 200

Esta semana se ha celebrado en Asturias el primer control selectivo sobre la distancia de 200 metros en el que han participado los palistas de 'Los Delfines' Jesús Soler, Joan Bargaoanu y Jose Luis Gómez. Los tres dieron la cara en un control de mucho nivel clasificándose entre los nueve primeros, a pesar de unas condiciones climáticas desfavorables.

Alberto Cabrera, entrenador de Los Delfines, apunta que "la temporada sólo acaba de empezar y los tres tienen un buen nivel; el martes se desplazan a Sevilla para estar concentrados durante dos semanas", añade.

En la primera prueba selectiva nacional de Trasona el gran dominador fue Saúl Craviotto, doble medallista olímpico, tanto en k-1 como en K-2 200; en esta modalidad junto a Cristian Toro. El discípulo de Miguel García ha puesto un pie en el Preolímpico de mayo que se disputará en Duisburgo (Alemania). El segundo selectivo tendrá lugar los días 16 y 17 de abril.

Comentarios