Deportes

CEUTA, OCTAVO A DOS JORNADAS DEL FINAL

El Córdoba B ata el primer puesto, el Conil pierde la categoría y ascenso del Antoniano

El Córdoba B selló este domingo el primer puesto en el grupo X de Tercera División/ CD
photo_cameraEl Córdoba B selló este domingo el primer puesto en el grupo X de Tercera División/ CD

A falta de dos jornadas para el final de la Liga en el grupo X de Tercera División, ya se conocen los cuatro equipos que jugarán la fase de ascenso, el nombre del campeón y dos de los tres equipos que perderán la categoría.

La AD Ceuta FC, que descansó en esta jornada y se encuentra en la octava posición con 55 puntos, acabará el curso 15-16 contra dos equipos, el San Roque y el Conil, en horas bajas y que tampoco se juegan nada.

El único aliciente para los ceutíes será buscar los seis puntos para mejorar su clasificación, aunque pase lo que pase en el final del Campeonato los aficionados se quedarán con un sabor muy amargo y la sensación de haber tirado la temporada antes de tiempo al quedarse el equipo ceutí con una plantilla muy corta en el mes de enero.

El Córdoba B sentenció el primer puesto con una goleada en el ‘Manolo Mesa’ donde un flojo San Roque no tuvo opción. Los cordobesistas dejaron el duelo sentenciado en la primera parte con dos goles de Moha y uno de Quiles y Vera.

El Atlético Sanluqueño cayó por 1-0 en el municipal de Lebrija donde la Balompédica ha demostrado que no tira la toalla y va a pelear hasta el final por la salvación. El que firmó su sentencia es el Conil tras perder por 1-2 con el CMD San Juan en el Pérez Ureba. Los conileños están alejados en 7 puntos de la Lebrijana a dos jornadas del final

El Coria, tras sucumbir por 0-3 ante el San Fernando, se ha metido en serios problemas al caer a la decimoctava posición, aunque tiene un as en la manga porque en la última jornada sumará los tres puntos ante el retirado Lucena.

Regresa el Antoniano

La próxima temporada puede haber dos equipos de Lebrija en el grupo X si se mantiene la Balompédica. El Atlético Antoniano consiguió el domingo el ascenso sumándose al Recreativo B y Atlético Espeleño, que lo lograron en la jornada anterior, aunque el filial del Recre depende de lo que haga el primer equipo. El Recreativo de Huelva, tras la derrota por 0-1 ante la UD Melilla, aún no ha conseguido la permanencia en Segunda B.

El Betis B y el San Roque de Lepe tienen muy complicado salir de la zona de descenso en las dos jornadas que faltan en el grupo 4, sobre todo el equipo que ahora entrena José Juan Romero, alejado en cinco puntos del Algeciras, el conjunto que ocupa el puesto de promoción.

Los algeciristas sufrieron este fin de semana un duro revés al caer por 0-2 ante el Villanovense que ahora entrena Manolo Sanlúcar, uno de los entrenadores que suena para el nuevo proyecto del Ceuta en Tercera División.

 

Comentarios