la regata se celebrará del 27 al 30 de abril

Comienza la cuenta atrás para la III Copa de Vela Marbella-Ceuta

La III Copa Intercontinental Marbella Ceuta se celebrará entre los días 27 y 30 de abril bajo la organización del Club de Vela Vendaval y el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las federaciones de vela andaluza y ceutí.

velaA un mes exacto de su celebración, comienza la cuenta atrás para la Copa Intercontinental Marbella-Ceuta, regata que por tercer año consecutivo volverá a unir ambas ciudades costeras desplegando con tal motivo un atractivo programa deportivo y también social. La III Copa Intercontinental Marbella Ceuta se celebrará entre los días 27 y 30 de abril bajo la organización del Club de Vela Vendaval y el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las federaciones de vela andaluza y ceutí. En su organización colaboran Torras y Sierra Arquitectos, Marina Hércules, Servicios Turísticos de Ceuta, Mahou y Solmarina y entre sus patrocinadores figuran Instituto Ceutí para el Deporte, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas.

La regata contempla uno de los formatos más aclamados por la flota de la clase Crucero con la combinación de recorridos costeros y técnicos hasta completar alrededor de 100 millas. El programa permitirá, además, disfrutar del siempre tan atractivo como temido Estrecho de Gibraltar y de las aguas costeras de ambas ciudades. Y es que uno de los atractivos de la regata es también el que supone su mayor complejidad; el cruce del Estrecho de Gibraltar. El recorrido de ida y vuelta por sus aguas hace que la prueba tenga un plus de dificultad con respecto a otras, lo que por otro lado la hace muy atractiva para los amantes de la navegación a vela.

La III Copa Intercontinental Marbella Ceuta comenzará el sábado 27 de abril cuando los barcos zarpen de los pantalanes del RCM de Marbella con rumbo a Ceuta, en una primera prueba costera que servirá para empezar a medir fuerzas entre los diferentes equipos. Al día siguiente, el domingo día 28, las pruebas serán en la bahía de Ceuta y tras ellas un primer corte y reconocimiento a los ganadores de la primera parte de la regata. El lunes día 29 será el día de abandonar la ciudad de Ceuta y regresar a Marbella, donde el martes día 30 de abril los barcos realizarán una o dos pruebas en la bahía marbellí que dejarán sentenciados los triunfos absolutos y en las diferentes divisiones. Todos los días habrá diferentes actividades sociales paralelas al paso de las tripulaciones por ambas ciudades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad