Deportes

Sus 107 kilos no fueron suficientes para obtener la acreditación

El culturista ceutí Adrián Solano no logra el carnet profesional en el Míster Olympia

Adrián Solano (CEDIDA)
photo_cameraAdrián Solano (CEDIDA)

El evento, organizado bajo las siglas de la federación mundial IFBB Pro League, que albergó leyendas del culturismo como Arnold Schwarzeneger o Roney Coleman, ha contado con la participación de 400 atletas de más de veinte países.

El culturismo semiprofesional ya nada tiene que envidiar al profesional, que ha podido comprobar este pasado domingo el ceutí Adrián Solano Soto en el campeonato Míster Olympia aficionado, celebrado en Alicante.

El evento, organizado bajo las siglas de la federación mundial IFBB Pro League, la que un día fundara Joe Weider y que albergó leyendas del culturismo como Arnold Schwarzeneger, Sergio Oliva, Lee Haney o Roney Coleman, ha contado con la participación de 400 atletas de más de veinte países.

Hasta la fecha, en Ceuta ningún culturista había sobrepasado el pesaje de los cien kilos. En esta ocasión, Adrián Solano subió a la tarima del escenario con 107 kilos ante rivales de la talla de Carlos Moral, Israel Vikingo, Roberto Castellano o Cristóbal Guerra, referente hoy día en el culturismo nacional en la categoría de pesos pesados.

“Estos culturistas, que son la élite, pesaban sobre 125 kilos: me di cuenta que el tamaño sí importa”, ironizó Solano, quien ha asegurado que perseverará para acceder al carné profesional en la próxima edición del campeonato.

Comentarios