Deportes

XII edición de la Copa de SM El Rey de Fútbol Sala

Dani Ramos hace historia en el fútbol sala español

WhatsApp Image 2022-05-16 at 2.48.42 PM(2)
photo_camera Dani Ramos y el UMA, haciendo historia.

El conjunto universitario del UMA Antequera se ha convertido en el primer equipo que logra el trofeo de la Copa del Rey siendo equipo de Segunda División.

El UMA Antequera y, por extensión, el jugador ceutí Dani Ramos, han escrito una pagina de la historia del futsal español. El cuadro universitario se adjudicó la XII edición del torneo copero y se ha convertido en el primer equipo que logra el trofeo siendo equipo de Segunda División. Una gesta que se ha fraguado dejando en el camino a cinco equipos de Primera División. Todo un éxito deportivo histórico para la entidad deportiva de la Universidad de Málaga.

Dani Ramos, campeón de la Copa del Rey con el UMA Antequera
Dani Ramos, con el trofeo que le acredita como campeón de la Copa del Rey.

El triunfo no solo coloca a la región de Málaga en la historia del Fútbol Sala nacional al ser el primer equipo en jugar una Final de un gran torneo y ganarla, sino que también servirá para que BeSoccer CD UMA Antequera selle su pase a la Supercopa de España 2022/23 como Campeón de la Copa del Rey.

Una página de la historia que también tiene letra de Ceuta. En concreto, con el nombre del ala ceutí, Dani Ramos, que con su dorsal número 9 representó a la ciudad en el Olivo Arena, de Jaén, donde Ramos y sus compañeros del UMA Antequera pusieron patas arriba el Fútbol Sala español levantando el trofeo a pesar de los múltiples condicionantes que mermaban su favoritismo.

“Es una hazaña increíble” asegura Dani Ramos “y algo irrepetible que un equipo de Segunda División no sólo gane la Final Four, también todo lo que hemos hecho anteriormente para llegar aquí”. Dejar en el camino a tres Primeras, en las eliminatorias, antes de plantarse en el Olivo Arena de Jaén en la final a cuatro. “Es una gesta histórica irrepetible”, incide el ala ceutí del UMA.

Dani Ramos campeón de la Copa del Rey de fútbol sala
Dani arrastra una lesión muscular por lo que sólo pudo disputar unos minutos ante Santa Coloma.

Para Dani Ramos, este título, es “el premio al trabajo y compromiso del grupo, pero no sólo en el día a día, también el que se ha realizado en los últimos años”.

Ramos asegura que “este grupo lleva llamando a la puerta del éxito, y conseguir algo así de bonito, hace tiempo y en algún momento, este premio tenía que llegar”

Pero el camino hacía el éxito del UMA no ha sido un camino de rosas. Al final de la pasada temporada perdieron la máxima categoría, descendiendo a los infiernos de la Segunda División, pero Dani Ramos estaba absolutamente convencido de que “si se mantenía el bloque que perdió la categoría, este equipo iba a dar un susto, bien en la Copa de España o hacer un buen papel en la Copa del Rey, porque son cosas que se sienten”. Ese pálpito se ha cumplido y el UMA ha entrado en la categoría de equipos que hacen historia.

WhatsApp Image 2022-05-16 at 2.48.42 PM
El Olivo Arena de Jaén vivió la comunión entre el equipo malagueño y su fiel afición.

Un camino a la gloria que para el ala ceutí del UMA ha estado marcado por las lesiones. “Para mí ha sido agridulce. Arrastra una lesión muscular. “No he podido aportar todo lo que quería y el equipo apenas ha podido contar conmigo. Sólo un par de minutos ante Santa Coloma, en las semifinales”, pero peso a todo, Dani Ramos no oculta la felicidad que le produce la consecución del título copero. “Estoy contentísimo y orgulloso de todo el equipo por el esfuerzo que ha hecho en estos dos partidos decisivos”.

Ahora, Dani Ramos y los suyos deberán aparcar la euforia del triunfo copero para centrarse en el objetivo del club, que es reconquistar de nuevo la Primera División.

Juan Bravo, ex jugador de futsal y actual vicepresidente económico del PP no se perdió la cita en el Olivo Arena y felicitó al UMA por la gesta conseguida al ganar la Copa del Rey en su cuenta de Twitter. "¡Qué grandes sois, @UMAAntequera! Habéis hecho historia en el #FutbolSala español con una brillante #CopaDelReyFutsal que encima ganáis en vuestra tierra, #Andalucía, en un #OlivoArena de #Jaén de nuevo en el foco de los grandes eventos deportivos. ¡Enhorabuena CAMPEONES!" reza el tuit publicado por el ex consejero de Hacienda en el gobierno de Juan Vivas, hasta su salida a la Junta de Andalucía.

El consejero felicitó al UMA por la gesta conseguida al ganar la Copa del Rey ¡Qué grandes sois, @UMAAntequera! Habéis hecho historia en el #FutbolSala español con una brillante #CopaDelReyFutsal que encima ganáis en vuestra tierra, #Andalucía, en un #OlivoArena de #Jaén de nuevo en el foco de los grandes eventos deportivos. ¡Enhorabuena CAMPEONES!
Juan Bravo, ex jugador y vicepresidente económico del PP no se perdió la cita en el Olivo Arena. 

La Copa de SM El Rey, la competición fetiche de BeSoccer UMA Antequera

La relación entre BeSoccer UMA Antequera y la Copa del Rey no es nueva. Aunque sus éxitos son recientes, los de Andalucía han estado siempre cerca de alcanzar grandes registros en el torneo del ko. El curso pasado, la participación del equipo dirigido en aquel momento por Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ se extendió hasta la ronda de Cuartos de Final donde la tanda de penaltis contra ElPozo Murcia Costa Cálida (3-3, 2-1) privó al equipo de dar la sorpresa en el Palacio de los Deportes de Murcia. Palma Futsal y Real Betis Futsal fueron verdugos de los universitarios en la pasada edición. Una campaña anterior, la 2019/20, llevó a UMA Antequera hasta los octavos donde cayeron ante Real Betis Futsal (3-2) antes de eliminar a otro de los favoritos como un Viña Albali Valdepeñas que esa misma temporada acabó certificando el subcampeonato de Liga y Copa de España y su rival en la Final de esta Copa del Rey histórica para BeSoccer UMA Antequera.

FS1DXJEWUAU22ot

Premio adicional: el billete para la Supercopa

La consecución de la Copa de SM El Rey viene con un premio adicional para el ganador del torneo copero. El conjunto universitario, ganador de esta XII edición de la Copa del Rey, no solo se ha llevado del Olivo Arena de Jaén el primero de los trofeos que sumar a sus vitrinas, sino que, además, con el triunfo se aseguran junto a Barça, Campeón de la Supercopa de España y de la Copa de España, una plaza en la Supercopa de España del curso 2023/23. Una circunstancia que hará que los de Antequera sumen a la temporada próxima la posibilidad de poder sumar un título más a sus vitrinas en una competición donde debutarán.


 

Comentarios