Deportes

Piragüismo

Los Delfines no brilla en el Campeonato de España infantil y cadete

11794231_916516821741228_8586945179495528452_o
photo_camera Los palistas de Los Delfines no consiguieron en el Nacional infantil y cadete los resultados esperados./ CEDIDA

El Club Los Delfines luchó hasta la extenuación en el pantano de Trasona, pero sin lograr los resultados esperados en el Campeonato de España de piragüismo infantil y cadete. El Mundial dio las medallas a Los Delfines en categoría junior y senior, cosa que se resistió en el Nacional.

Si el pasado domingo se subieron a los más alto del podio en el Mundial José Gómez en categoría junior y el sub 23 Juan González, no ocurrió lo mismo con los palistas de Los Delfines que participaron en el Campeonato de España infantil y cadete celebrado en Trasona (Asturias).

Hubo una suerte dispar y pese al gran esfuerzo tanto en los entrenamientos como de marcas que así atestiguaron los entrenadores como los palistas, en la categoría infantil Adam Mohamed consiguió la posición 19 en la categoría del K-1 en los 1.000 metros, y luego volvió a subirse esta vez en K-2 con Musa Mohamed y quedaron en el puesto 21.

En la categoría K-4 el equipo formado por Karchi Mohamed, Heredia Mohamed, Musa Mohamed y Achraf Mohamed tras ir remando con el tercer puesto asegurado quedaron a pocos metros de poder entrar en la final B.

 

Los cadetes tampoco brillaron

En cadetes, el K-2 que iba formado por Meky Taieb y Dani Cabrera quedaron quintos en la final C, siendo el equivalente al vigésimo tercer puesto.
En la final B,  los ceutíes Luis Ordóñez y Jlifa Mohamed acabaronen novena posición en la final B, equivalente al puesto 18. Y el K-4 que iba formado por Marwan Mohamed, Yusef Uría, Ousama Mohamed y Ettaonatti Mohamed no pudieron meterse en semifinales.

Hasta el embalse de Trasona en Asturias se desplazó el grueso de la expedición y el cuerpo técnico formado por Víctor Manuel López Iglesias, José María Trujillo López y Ramón López Iglesias.

Alberto Cabrera Sedeño de la dirección de Los Delfines, resaltaba el gran esfuerzo que habían hecho los palistas de Los Delfines y no se había materializado en lograr los tres primeros puestos que daban opción a medalla.

Este es un grupo muy joven que está empezando y tienen el espejo de los que van alcanzando las cotas mas altas por lo que se irán animando para recuperarse de este trance y mejorar para el próximo Campeonato de España.

Comentarios