Deportes

TRES SENIOR Y CUATRO JUNIOR

Los Delfines participa con siete palistas en la Copa de España de 1.000 metros

delfines07
photo_camera Los Delfines estará representado en la Copa de España de 1.000 metros por siete palistas, cuatro de la categoría junior/ CEDIDA

El club Los Delfines participa este fin de semana con siete palistas en la Copa de España de 1.000 metros de piragüismo que se va a disputar en el embalse asturiano de Trasona. Isabel Contreras y Juan González encabezan el equipo ceutí.

Contreras también participa este viernes en el Selectivo sobre la distancia de 500 metros y lo dará todo en la prueba de 1.000 metros para aportar más puntos al club. En el Selectivo, la palista caballa buscará estar entre las 18 primeras clasificadas para acceder al Selectivo de mayo en el que se jugará representar a España en el Campeonato del Mundo, donde a su vez puede lograr el billete para los Juegos de Río.

Juan González Granado, por su parte, espera encontrar mejores sensaciones que en el anterior campeonato de España de Invierno, en el que tampoco le fue nada mal, y sobre todo le servirá como test de cara al Selectivo de mayo, en el que se jugará poder competir a nivel internacional.

González también participará en K-2 junto a Antonio Peña Bao, que vuelve a la competición después de muchos años y está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

En la categoría junior, Abdelá Ahmed, Yusef Jalifa, Luis Ordóñez y Meky Taieb participarán en k-4. Un barco totalmente nuevo que solo busca tener buenas sensaciones de cara a su objetivo, que es la Copa de España de 200 y 500 metros que se celebrará a finales de mayo.

Con los palistas de Los Delfines se han desplazado hasta Asturias, Víctor López, Benjamín Domínguez y José Ramón López Díaz-Flor. Allí también coincidirán con José Luis Gómez, Joan Bargaoanu y Jesús Soler, palistas del club que están concentrados con el equipo nacional y a los que darán ánimos de cara al Selectivo de la semana que viene, en el que participarán sobre la distancia de 200 metros.

Comentarios