DELEGACIóN GADITANA DE BALONCESTO

Derrota ajustada del Siete Colinas en Medina Sidonia y segundo triunfo de las chicas del Juventud

Cara y cruz para el CB Juventud en las competiciones que organiza la Delegación Gaditana de Baloncesto. El Siete Colinas perdió por tres puntos (49-46) ante el CB Medina Sidonia en el pabellón municipal de esta localidad gaditana, mientras que el cadete femenino se impuso por 64-56 al DKV El Puerto en el polideportivo 'Andrés Mateo' de Algeciras.

20151107_203237
photo_camera El CB Juventud venció al DKV El Puerto en partido disputado en el polideportivo 'Andrés Mateo' de Algeciras/ CEDIDA

El Siete Colinas-CB Juventud plantó cara al invicto CB Medina Sidonia demostrando que va a más con el paso de la competición. Los parciales han sido los siguientes (12-10); (10-11); (17-13) y (10-12) en un partido muy equilibrado que se ha resuelto en favor de los locales por pequeños detalles.

Nayim, una vez más, ha liderado la anotación con 19 puntos, seguido de Riad y José Luis con 8 y 7 puntos respectivamente.

Los jugadores de Alberto Ruiz buscarán la primera victoria en la Liga el próximo fin de semana contra la AD Arcos en partido que se jugará en el Antonio Campoamor. Los arcenses, que en la quinta jornada cayeron por 56-64 ante el DKV San Fernando, han perdido los cuatro encuentros disputados en la Copa Andalucía B, junior masculino.

 

Las chicas ganan en Algeciras

El equipo de Yasin Harrús consiguió la segunda victoria en la Copa Andalucía A, cadete femenino, tras superar por 64-56 al DKV El Puerto en encuentro disputado en el pabellón Andrés Mateo de Algeciras al no viajar las portuenses a Ceuta.

Los parciales fueron los siguientes (17-17); (13-16); (18-15) y (16-7) y las anotadoras Noriman Mohamed (26 puntos), Paula Cardaba (24 puntos), Sabrin Hamed (8 puntos), Julia Vasco (2 puntos), Mireya Téllez (2 puntos), Mallda Mecky (1 punto) y Randa Hamed (1 punto).

El equipo caballa afrontaba el encuentro con bajas importantes, desplazándose hasta Algeciras con tan sólo 8 jugadoras, ya que por motivos de salud o por lesiones hasta cuatro jugadoras se fueron cayendo de la convocatoria. Cabe destacar, que el CBJ tuvo que disputar los dos últimos minutos del encuentro con sólo 4 jugadoras en pista, debido a las faltas acumuladas, si bien no fue impedimento para que las chicas de Yasin Harrús se sobrepusieran para sacar el partido adelante.

El partido resultó igualado y se decidió en el frenético final del tercer cuarto y en el inicio del cuarto, cuando las ceutíes firmaron un parcial de +10 que les permitió poner tierra de por medio, pero tuvieron que pelear hasta el final tras quedarse con cuatro jugadoras al ser eliminadas otras cuatro por cinco faltas personales. El Juventud mejoró en el lanzamiento de tiros libres con una serie de 12 de 27 (44% de acierto), mucho mejor que el 5 de 30 frente al CB Algeciras que cercenó las posibilidades de conseguir la victoria en aquel partido.

El técnico del conjunto del CBJ, Yasin Harrús, destaca “la ilusión y el sacrificio de sus jugadoras” y valora que “empezamos a saber jugar los momentos claves de los partidos, estamos adquiriendo experiencia con el paso de la competición y quiero felicitar a las chicas por saber ganar y disfrutar del momento. Seguimos con nuestro objetivo que no es otro que la formación y hacer deporte”.