Deportes

Los cadetes plantan cara a su rival

Derrotas de Ceuta por 4-0 ante Madrid en el Nacional sub-16 y sub-18 de fútbol

La selección sub-18 no ha tenido opción ante Madrid que ha sido muy superior/ FFC-FGF
photo_cameraLa selección sub-18 no ha tenido opción ante Madrid que ha sido muy superior/ FFC-FGF

Las selecciones de Ceuta sub-16 y sub-18 han caído por 4-0 ante Madrid en la primera jornada de la 2ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputa en La Estrada (Pontevedra). Los cadetes han planteado dificultades a su rival y no han merecido una derrota tan amplia, mientras los juveniles no han tenido opción ante el vigente campeón.

La sub-16, según informa el departamento de prensa de la Federación de Fútbol de Ceuta, ha jugado un gran partido ante una de las favoritas al título final siendo el resultado muy abultado tras lo acontecido sobre el césped. El cuadro de Juanjo Mur tuvo sus opciones estrellando dos balones en la madera, el primero con 0-1 y el otro con 0-2, ante un gran rival que anotó el tercer y cuarto gol en el descuento.

Conscientes de la dificultad del choque, Ceuta saltó al terreno de juego muy concentrada en todas sus líneas. Madrid apretaba con el paso de los minutos pero los nuestros respondían y se mantenían firmes en el choque. No fue hasta el minuto 34, cuando Sergio Camello puso el 0-1 para los suyos, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, los blanquinegros salieron en busca de la igualada estando serios en defensa y creando peligro en ataque. En el ecuador de la segunda mitad llegó una acción clave. Taufek estrelló el esférico en el larguero y poco después, los madrileños hicieron el 0-2 por mediación de Aitor.

A partir de ahí, el cuadro caballa siguió buscando la portería rival y se repitió el guión con otro lanzamiento de Taufek que volvió a estrellarse en el palo. El resultado era negativo y enfrente estaba Madrid, que pudo mantener su portería a cero e incluso, hacer dos goles más en el descuento (Miguel 81’ y Aitor 84’) que dejaron el definitivo 0-4. Con este marcador, el conjunto madrileño logra clasificarse para la fase final.

Ficha técnica

Ceuta: Ángel Campos, Dani (Hita 71’), Mohamed, Carrasco, Ángel Fernández, Pablo Pérez, Pablo Alamillos, Álvaro (Álex 61’), Haron (Reyad 54’), Taufek y Antonio (Nico 54’).

Madrid: Adrián Quintela, Adrián Esperalta (Lalo 82’), Miguel (Álvaro 82’), Sergio Cerrato, Francisco (Sergio Santos 75’), Sergio Camello, Iván, Ignacio (Aitor 56’), Carles, Juan y Tomás.

Árbitro:  Joaquín Ventoso (Comité gallego) que estuvo asistido en las bandas por Miguel Ferrol Muñiz y Francisco José Piñeiro Prol, mientras Segio Miguens hizo de cuarto árbitro.

Goles: 0-1 (minuto 34): Sergio Camello; 0-2 (minuto 63): Aitor; 0-3 (minuto 81’): Miguel; 0-4 (minuto 83): Aitor.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la 2ª Fase del XV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas disputado en el Municipal de La Estrada. El conjunto cadete cerrará la competición este domingo enfrentándose a Galicia a partir de las 10:30 horas.

Derrota ante el campeón

El combinado Sub-18 también ha caído derrotado por idéntico marcador en un partido donde los de la capital demostraron que son los actuales campeones de la categoría. Los ceutíes intentaron defender con orden las acometidas de su rival, que se hizo dueño del balón durante gran parte del encuentro y anotó dos goles en cada período.

A los 15 minutos llegó el primero para los madrileños obra de César. El tanto no desencajó a los de Fuad Harrus, que siguieron con la misma idea para intentar sorprender en alguna contra. Madrid dominaba pero no fue hasta el minuto 42, cuando logró batir por segunda vez a Pablo tras el disparo de Moha. Con 0-2 ambos equipos se fueron a los vestuarios.

El segundo tiempo empezó mal para los nuestros. Agüero, hacía el tercero para los suyos ampliando así la diferencia y dejando el encuentro sentenciado a falta de cuarenta minutos. Ya en la recta final y con todo decidido, nuevamente Agüero hacía el segundo en su cuenta particular y cuarto para su equipo con el que se cerró el marcador.
Con este resultado, el cuadro madrileño logra clasificarse para la fase final.

Ficha técnica

Ceuta: Pablo, Ibrahim, Juanma, Juanki (Bujiar 64’), Karim (Sufi 52), Pacheco, Chaid, Basilio, Lorente (Josemi 55’), Yaser y Omar.

Madrid: Álex (Fernando 52’), Mario, Rubén, Adrián, Aitor (Agüero 46’), Moha (Zekri 46’), Benito, Pedro, Ferreras, Césas y Mikel.

Árbitro: Alain Kevin García (Comité gallego), asistido por Sergio Maldonado y Amine Alaoui en las bandas y Jesús Fontes como cuarto árbitro.

Goles: 0-1 (minuto 15): César; 0-2 (minuto 42): Moha; 0-3 (minuto 51): Agüero; 0-4 (minuto 76): Agüero.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la II Fase del VIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas disputado en el Municipal de La Estrada. El combinado juvenil cerrará la competición este domingo enfrentándose a Galicia a partir de las 12:30 horas.

Comentarios