Deportes

prueba cívico-militar

"El Desafío de los 300" abre sus inscripciones

De izquierda a derecha: la gerente del ICD, Araceli García; el coronel Rochas, el consejero de Deportes, Emilio Carreira y el teniente coronel Cortés durante la presentación de la prueba (CEDIDA)
photo_cameraDe izquierda a derecha: la gerente del ICD, Araceli García; el coronel Rochas, el consejero de Deportes, Emilio Carreira y el teniente coronel Cortés durante la presentación de la prueba (CEDIDA)

La prueba se celebrará el sábado 19 de mayo con motivo del Día Internacional de las Fuerzas Armadas. 

El Instituto Ceutí de Deportes, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, y la Comandancia General de Ceuta, mediante el Grupo Regulares de Ceuta nº 54, han abierto el plazo de preinscripción para la III edición de la carrera de obstáculos por equipos ‘El Desafío de los 300’, coincidiendo con su presentación en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). La prueba se celebrará el sábado 19 de mayo con motivo del Día Internacional de las Fuerzas Armadas.

La prueba, que partirá desde las Murallas Reales, consistirá en un recorrido de obstáculos sobre un itinerario de 12 kilómetros de longitud distribuido entre el casco urbano y las playas de Ceuta. Habrá dos modalidades: por ‘escuadras’ (grupos de cinco personas) o por ‘binomios’ (en parejas). El total de participantes está fijado en los 600 deportistas, 300 para cada una de las dos modalidades.

El 25 de abril está previsto que se realice un ensayo con la idea de comprobar si el itinerario es seguro. El teniente coronel Cortás, director de la prueba, ha asegurado que este año el corte de carreteras va a ser mínimo por lo que no va a afectar al tráfico rodado. 

Entre las novedades para esta edición se van a modificar los obstáculos, en la playa de La Rivera se colocará la denominada "Zona Militar" y la medalla para los participantes será diferente. 

El coronel Rocha, jefe del Grupo de Regulares, ha calificado la carrera con adjetivos tales como: compañerismo, unión, sacrificio, diferente y diversión.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha resaltado el valor simbólico que tiene esta prueba para la ciudad. "Luchar, vencer y resistir son tres palabras que definen muy bien esta carrera". 

Comentarios