ÚNICO MEDALLISTA CEUTí

Díaz-Flor: "La plata de los Juegos de Montreal fue una decepción"

José Ramón López Díaz-Flor hizo historia en 1976 cuando consiguió la medalla de plata en k-4 1000 metros junto a Herminio Menéndez, Ramos Misioné y José María Celorrio en los Juegos de Montreal. El ex palista asegura, cuarenta años después, que la plata le dejó un mal sabor porque su objetivo era el oro.

'Al Tanto' ha entrevistado esta semana a José Ramón López Díaz-Flor, uno de los invitados a la recuperada Gala del Deporte y el personaje que da nombre al trofeo que distingue al mejor deportista ceutí del año.

El ex piragüista es el único deportista caballa que ha conseguido una medalla en unos Juegos y de los pocos que han asistido a esta cita junto al nadador Antonio Pérez Cospedal y los waterpolistas Guillermo Molina y Lorena Miranda.

Díaz-Flor es una persona sincera, políticamente incorrecto, que durante muchos años ha sido el director de la Residencia Joaquín Blume, donde ha ejercido de segundo padre de muchos jóvenes deportistas que acuden a un Centro de Alto Rendimiento (CAR) con grandes expectativas, pero no pueden dejar de lado los estudios.

A Díaz-Flor siempre se le recordará por la medalla de plata conquistada en k-4 1000 metros en los Juegos de Montreal, pero al ex palista, aunque cueste creerlo, aquel resultado no le satisfizo, el barco español se había proclamado el año anterior campeón del mundo en Belgrado y el objetivo de Herminio Menéndez, Ramos Misioné, José María Celorrio y nuestro José Ramón López Díaz-Flor era colgarse la medalla de oro en la cita olímpica.