Deportes

entrevista al mundodeportivo

El director de la Vuelta Ciclista a España sueña con llevar una de las etapas a Ceuta y Melilla

Ciclistas por la Nacional 352 (ARCHIVO)
photo_cameraCiclistas por la Nacional 352 (ARCHIVO)

Javier Guillén ha concedido una entrevista al diario digital Mundodeportivo.com en la que analiza la ronda española a menos de tres meses de que se inicie la edición 2018 desde Málaga.

El director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén ha concedido una entrevista al diario digital Mundodeportivo.com en la que analiza la ronda española a menos de tres meses de que se inicie la edición 2018 desde Málaga.

Guillén también habla de la internacionalización de la Vuelta de aquí a unos años. Barajando posibles salidas como Yorkshire, en Inglaterra. Aunque es conciente que son asuntos que deben meditarse por el esfuerzo que conlleva y el gasto económico del mismo. 

Para Guillén, el mayor reto e ilusión es acabar la Vuelta en las Islas Canarias. "Está dentro de un planteamiento que nos gustaría hacer, pero es una cuestión muy complicada. En este caso sí que sabemos qué logística hay que llevar a cabo, pero la financiación no está muy clara. Suele ser un tema de las instituciones públicas, pero los presupuestos son los que son. Las cantidades económicas que se requieren son muy altas (se calcula alrededor o por encima de los tres millones de euros) y entiendo que si nos decidimos a ir todo tiene que estar muy atado. Veremos". 

Ya al final de la entrevista Guillén destaca otro de sus sueños como es llevar la Vuelta a África y poner alguna etapa en ciudades como Ceuta y Melilla. "No te voy a engañar, el gran sueño que tengo es el de llevar la Vuelta a Canarias. También estaría muy bien llevar la Vuelta a África y poner alguna etapa en ciudades como Ceuta y Melilla". 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad