Deportes

Ceuta participa con 90 niños

Diversión y convivencia en los XX Juegos Deportivos del Estrecho de Los Barrios

0135b639-fdf3-4049-b2ee-6c0189ad775e
photo_camera Los jóvenes deportistas ceutíes han partido de nuestra ciudad a las 6 de la mañana/ CEDIDA

Ceuta ha participado este sábado con 90 deportistas en la 20ª edición de los Juegos del Estrecho que se han celebrado en Los Barrios en un día muy caluroso. Este evento, donde no se computan los resultados, ha arrancado con la ceremonia de inauguración en el estadio San Rafael.

Los Barrios es una de las siete poblaciones que se sumaron a la iniciativa que nació en 1998 de la mano de Ceuta, Algeciras y Gibraltar con el objetivo de favorecer la comunicación y el contacto entre los jóvenes de las dos orillas mediante el deporte. Completan la relación de ciudades implicadas en los Juegos del Estrecho La Línea, San Roque y Tarifa.

La expedición caballa, compuesta por 90 deportistas de la categoría alevín, 24 delegados, personal del ICD y sus máximos responsables Fernando Ramos y Carolina Hurtado de Mendoza a la cabeza, ha partido de nuestra ciudad en el barco de las 6 de la mañana para viajar en autocar desde Algeciras a Los Barrios, donde ha tenido lugar la ceremonia de inauguración en el estadio San Rafael.

Los ceutíes participan en atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 7, gimnasia rítmica, natación y pádel, además de en las modalidades de deporte adaptado de atletismo, fútbol sala y natación,

Menos participación

Ceuta, que es la ciudad con menos participación con 90 jóvenes por detrás de Los Barrios (155), La Línea (138), Algeciras (135), San Roque (127), Tarifa (105) y Gibraltar (98), no tiene representación en ciclismo, juegos populares, taekwondo olímpico e ITF y tenis de mesa.

Las actividades deportivas tienen lugar por la mañana de 10:00 a 13:30 horas y por la tarde de 16:00 a 18:00 horas, y se desarrollan en el 'San Rafael', en el pabellón Samuel Aguilar, en la piscina cubierta Villa de los Barrios y en instalaciones de los núcleos poblacionales de Palmones, Cortijillos y Guadacorte.

La clausura está programada a las 19:00 horas en el estadio San Rafael y en ella se llevará a cabo la entrega de la bandera de los Juegos del Estrecho a los responsables de Tarifa, cuyo municipio será el organizador en el 2018 acabando un nuevo ciclo en el que todas las ciudades han sido sede de los Juegos en tres ocasiones.

Fernando Ramos, consejero de Deportes, ha asegurado en RTVCE que "Ceuta está representada un año más en los Juegos del Estrecho en los que participan casi mil deportistas de siete localidades. El deporte es un mecanismo para hacer a las personas más fuertes, para que haya más conexión y entre dos pueblos, que están separados por el Estrecho, no debe existir rivalidad sino comunicación y diversión".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad