La salida tendrá lugar a las 21 horas en la Carretera Nueva junto a la explanada Juan XXIII

Este domingo se celebra la XXVI Carrera Nocturna de San Juan con más de 300 inscritos

La Carrera Nocturna de San Juan vivirá este domingo, 23 de junio, su vigésimo sexta edición con un recorrido de 4 kilómetros, como el de los últimos años, y 327 inscritos.

step000a
photo_camera La Carrera Nocturna de San Juan es un clásico del inicio del verano que cumple veintiséis ediciones/CEUTA DEPORTIVA

La XXVI Carrera Nocturna de San Juan de Ceuta, una prueba de carácter popular que forma parte del calendario de carreras en el 2019, está organizada por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), en conjunto con el Plan Sobre Drogas de la consejería de Sanidad y Consumo de la ciudad autónoma.

La organización también cuenta con la colaboración de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, A.V. Protección Civil y voluntarios. Cerrada la inscripción 'on line' en ges&con-chip, un total de 327 corredores se han inscrito en tiempo y forma, de los que sólo diecisiete son federados.

Senior y veteranos

Las categorías con más corredores son senior y veteranos, donde también tenían que inscribirse los participantes en sillas de ruedas con un impulsor y los de diversidad funcional, estos últimos harán un recorrido acompañados por miembros de la organización de unos 800 metros.

El número de inscritos en cadete, juvenil y júnior asciende a 102, y en las categorías benjamín, alevín e infantil serán 43 pequeños, los que hagan un recorrido mucho más corto de 400 metros (benjamines y alevines) y 800 (infantiles).

La prueba, que rinde homenaje un año más a Manuel Carmona, dará comienzo a las 21 horas con salida y meta en la playa del Chorrillo, junto a la explanada Juan XXIII. El recorrido de 4 km es el mismo de los últimos años, por lo que los primeros clasificados bajarán probablemente de los 13 minutos en una carrera muy rápida.

El atleta marroquí Ayoub El Ouordighi fue el vencedor absoluto de las dos últimas ediciones de la Carrera Nocturna de San Juan; el año pasado paró el crono en 12'52'', un tiempo veintiséis segundos peor que el realizado en el 2017 cuando inscribió su nombre por primera vez en el palmarés de esta prueba. En el 2016 había acabado en la tercera posición.