Han participado 57 jóvenes y niños de distintas edades

Este domingo finaliza el XI Campus de Tiro de baloncesto

El undécimo Campus de Perfeccionamiento de Tiro, que se lleva a cabo desde el jueves, 27 de diciembre en el pabellón Antonio Campoamor, llega el domingo a su fin con una jornada de puertas abiertas.

20181227_114543CA
photo_camera El coordinador del Campus Khalid Rouas lanza a canasta ante la atenta mirada de una de las participantes/ JUANMA

En el Campus han participado 57 jugadores y jugadoras nacidos entre los años 2008 y 2001, categorías minibasket, infantil, cadete y júnior, aunque sólo tres eran júnior, que han realizado distintos ejercicios encaminados a mejorar una de las habilidades más importantes del baloncesto, el lanzamiento a canasta.

El Campus lo ha coordinado el entrenador titulado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Khalid Rouas, que ya lo había dirigido en otras ocasiones.

La actividad, con un coste de 20 euros en concepto de inscripción, incluía clases de baloncesto por técnicos titulados, camiseta reversible, desayuno, foto de familia y diploma de asistencia.

Los entrenadores han hecho especial hincapié en la mecánica correcta de tiro, aunque no es lo mismo lanzar en un entrenamiento que hacerlo en un partido, por lo que también se disputan partidillos para comprobar si los jugadores pueden realizar la mecánica de tiro correcta con un defensor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad