Deportes

Último en su serie y penúltimo en la semifinal

El K-4 español femenino, con Isa Contreras, fuera de la final del Mundial de Portugal

El K-4 500 rindió por debajo de su nivel y no pasó a la final del domingo (CEDIDA)
photo_cameraEl K-4 500 rindió por debajo de su nivel y no pasó a la final del domingo (CEDIDA)

El K-4 español femenino, integrado por la ceutí Isabel Contreras, Sara Ouzande, Alicia Heredia y Begoña Lazkano, no disputará el domingo la final del Mundial de Montemor -o-Velho(Portugal) tras una decepcionante actuación.

Las españoles, que habían quedado séptimas en el Europeo celebrado en junio y octavas en el Mundial del año pasado en Racice (República Checa), no tuvieron su día y en la segunda serie quedaron últimas con un registro de 1:41.482 por detrás de Nueva Zelanda, Alemania, Polonia, los tres primeros barcos accedían a la final, Rusia, Australia, México y Canadá.

En la primera serie se clasificaron la principal favorita, Hungría, Ucrania y Dinamarca. Biolorrusia fue cuarta y a continuación cruzaron la meta Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal y Argentina.

El K-4 500 se metió ‘in extremis’ en la semifinal donde acabó penúltimo con un crono de 1:40.226 sólo por delante de Italia y por detrás de Australia, Biolorrusia, Canadá, Rusia, Francia, Gran Bretaña y México.

El equipo español femenino se había marcado el objetivo de repetir final en el Campeonato del Mundo y tratar de mejorar la octava posición, pero no respondió a las expectativas creadas al quedarse fuera de la final del domingo.

Comentarios