Siete temporadas después el equipo blanquinegro regresó a la Segunda División por la puerta grande

El año del Ceutí

El Ceutí FS cerró una temporada extraordinaria al proclamarse campeón del grupo 5 de Segunda B.

CEUTÍ
photo_camera El Ceutí FS logró en Benavente el ansiado ascenso a la Segunda División de la LNFS

El equipo entrenado por Rachid Ahmed logró el título con tres jornadas de antelación tras vencer a su gran rival, CD El Ejido, por 3-1 en un partido muy intenso y emocionante. Los unionistas acabaron el curso 18/19 con 72 puntos, 147 goles a favor y 71 en contra, 23 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas en los 28 encuentros de la Liga regular.

Tras siete temporadas en Segunda B el Ceutí FS regresó por la puerta grande a la Segunda División de la LNFS tras haber renunciado a la división de plata en el 2012 al no disponer del apoyo económico necesario para competir en una categoría muy exigente.

Apuesta continuista

La apuesta continuista, con la mayoría de los jugadores que lo bordaron el curso pasado y consiguieron el ascenso, no ha salido bien del todo y el club que preside Antonio Fernández Prieto se reforzará en enero con varios futbolistas para alcanzar la permanencia. La primera incorporación es el brasileño Everton que finalizará la temporada en el conjunto caballa cedido por el Pescados Rubén Burela FS, club de Primera División con el que tiene contrato hasta 2021.

El Ceutí FS se vio en la obligación de contratar a Santi Valladares, un entrenador curtido en mil batallas, al carecer Rachid de la titulación exigida por la LNFS pasando el entrenador caballa a la secretaría técnica.

El Ceutí acabó el año con dos triunfos muy importantes ante El Pozo Ciudad de Murcia (0-3) y el Bisontes Castellón (5-3) que le han dado aire y lo más importante se ha situado a un 1 punto de la permanencia.