Deportes

También se ofrece el servicio en la Residencia Nuestra Señora de África

El Centro del Mayor recomienda hacer gimnasia de mantenimiento en sus talleres

descarga
photo_camera Taller del CAM (CEDIDA)

Hacer ejercicio, recuerda el Centro del Mayor, retrasa el envejecimiento del cerebro y puede prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

El Centro del Mayor, de la Consejería de Servicios Sociales, recuerda que "ha reiniciado sus talleres, entre ellos el de gimnasia de mantenimiento", que se lleva a cabo en el propio centro los martes y jueves en horario de mañana martes y jueves, de 9.30 a 12.30 horas; y de tarde, de 17.00 a 20.00 de lunes a jueves.

Se trata de ejercicios adaptados a la edad, con el objetivo es desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad. y se establecen series de ejercicios de gran número de repeticiones, poniendo más énfasis en abdomen, glúteos, brazos y piernas. Los adultos mayores pueden obtener muchos beneficios si realizan ejercicio regularmente, y no solo a nivel físico, sino también emocional, porque les ayudará a afrontar la vida con más optimismo y a relacionarse con los demás, evitando de esta forma la soledad, un factor de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores, que es posible prevenir con actividades que faciliten la socialización. Hacer ejercicio, recuerda el Centro del Mayor, retrasa el envejecimiento del cerebro y puede prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

Esta gimnasia de mantenimiento también se ofrece a los mayores en la Residencia Nuestra Señora de África los lunes, miércoles y viernes.

Comentarios