Deportes

El Ceuta denunciará la agresión a su entrenador

Asián es evacuado tras la agresión/ CEDIDA
photo_cameraAsián es evacuado tras la agresión/ CEDIDA

El club asegura que se vendieron bebidas alcohólicas en el interior del estadio

La A.D. Ceuta interpondrá una denuncia ante la policía por la agresión sufrida el pasado domingo por su entrenador, José Antonio Asián, al término del partido celebrado el pasado domingo en Sanlúcar. El club ha hecho público un comunicado en el que detalla su versión de los hechos acaecidos en el estadio El Palmar.

El relato de la directiva ceutí comienza describiendo un ambiente hostil alimentado desde la grada hacia el equipo. “Pudimos comprobar, como aficionados adultos y niños, escupían hacia el banquillo y golpeaban con insistencia el techo del mismo”, reza la nota, que también detalla cómo algunos aficionados se dirigieron hacia los jugadores al grito de “moros de mierda”.

Respecto a la agresión sufrida por Asián, el club afirma que ésta se produjo cuando el entrenador salía del campo camino de los vestuarios, momento en que un grupo de aficionados comenzó a proferir insultos racistas. Según el comunicado, el entrenador replicó con la frase “Ya habéis ganado, qué más queréis”. En ese instante, el entrenador recibe un puñetazo en la cara de un espectador y, en el tumulto posterior, otro individuo, que el club identifica con el jugador local Juan Miguel Becerra, le asesta un segundo golpe que le hace caer al suelo.

El Ceuta sostiene que para entonces el trío arbitral ya había abandonado el campo, pese a que todavía no se habían retirado todos los jugadores.

El club también expresa su malestar hacia la radio oficial del Atlético Sanluqueño, a cuyo locutor atribuye la expresión, pronunciada tras la expulsión de un jugador ceutí: “Al moro ése hay que traducirle para que salga del campo”. Los ceutíes han mostrado su rechazo hacia el comportamiento del presidente del club gaditano quien habría negado, incluso, el hecho de que la radio del club estuviera retransmitiendo el encuentro.

Los ceutíes critican que ningún miembro de la directiva del Atlético Sanluqueño se preocupase por el estado de salud de Asián ni se ofreciese a acompañarlo al hospital. Además, aseguran que agentes de la Policía Nacional levantaron acta en el estadio por venta de alcohol dentro de las instalaciones.

El lunes, por otra parte, se reunían en la sede de la Federación de Fútbol de Ceuta, a petición del presidente del presidente de la AD Ceuta, José Gil Belmonte, una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona; el presidente del Comité de Entrenadores, Sergio Ramos Peula; y el secretario general de la FFC, José Urbano López. El motivo, la agresión al técnico local José Antonio Asián.

En un escueto comunicado, desde la Federaciónn de Fútbol de Ceuta se ha condenado cualquier tipo de agresión, "como no puede ser de otra forma". Además, añaden que la Federación velará "en la medida de sus posibilidades y competencias por el buen desarrollo de la competición y en defensa de los valores tanto deportivos como humanos que deben prevalecer en los terrenos de juego".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad