Deportes

A las 18:15 horas en el Murube

El Ceuta quiere el derbi para dar caza al Algeciras

Juan Ramón puede alinear el once que se impuso en la última cita en casa al Sanluqueño
photo_cameraJuan Ramón puede alinear el once que se impuso en la última cita en casa al Sanluqueño

La AD Ceuta FC llega a la vigésimo sexta jornada con la posibilidad de alcanzar al Algeciras en la tabla con una victoria. El equipo caballa confía en el factor Murube para sumar los tres puntos en el derbi y afianzarse en el play off.

El Ceuta totaliza 9 jornadas sin perder con 5 victorias y 4 empates, una racha muy positiva que le ha permitido recuperar una desventaja de 7 puntos para meterse en los puestos de play off, donde el Algeciras vive desde que comenzó el curso.

Los algeciristas sumaron 4 puntos ante el Alcalá y la Lebrijana lejos de casa, pero en la última jornada sufrieron una derrota por 1-2 ante el Xerez Deportivo con la que nadie contaba en la otra orilla.

El Ceuta se ha metido de lleno en una dinámica positiva, porque los resultados generan confianza y dan fuerza, unen más al grupo para conseguir un objetivo y sirven para que los futbolistas crean a pie juntillas en la idea, en la filosofía de su entrenador.

El equipo caballa cuenta con las bajas de Alberto Reina por sanción, Benítez, al que aún le quedan varias semanas para jugar, tras su intervención quirúrgica en el hombro izquierdo y Martin Luther King Jr., que llegó en el mercado de invierno y ha sido operado de menisco sin llegar a debutar.

El once del Sanluqueño

Juan Ramón puede salir con Isi; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Víctor González y Dani Gallardo; por delante Borja Romero y Perita; una línea de tres con Zafra, Sufian y Chakir, y arriba David Camps. Willy también podría tener cabida en el once, pero en principio apunta a que el algecireño tendrá minutos saliendo desde el banquillo. Los otros jugadores citados son Iván; Aitor, Yunes, Ismael Maruja, Nabil, Víctor Rodríguez y Aiman.

El Algeciras cuenta con las bajas del lesionado Chapa y el sancionado Ito, y en la convocatoria de 16 de José Antonio Asián no están Andrés Salas, que fue titular ante el Xerez, Oñate y Anaya. La gran novedad es el atacante de Mali Moha, que llegó en patera a Algeciras, ha sido acogido por el club algecireño y después de varios meses trabajando en los requisitos exigidos para jugar en Tercera División, ya tiene tramitada la licencia.

Asián puede alinear a Jesús Romero: Adrián Máiquez y Pablo de Castro en los laterales, la pareja Berlanga-Siles en el centro de la zaga, por delante el ex del Ceuta Ernesto e Iván Turrillo; una línea de tres compuesta por Moussa Sidibé, Alberto Gázquez y Mané, con el argentino Solferino, que jugó sus primeros minutos el pasado domingo, en la punta de ataque.

Comentarios