Deportes

El equipo ceutí encaja tres goles seguidos ante un rival con más físico y calidad que no perdona

El Ceuta tutea a la Real en la primera parte y claudica tras el descanso

El Ceuta ha batallado ante la Real Sociedad que ha sentenciado el partido en el arranque del segundo tiempo/ PEPE SEGURA
photo_cameraEl Ceuta ha batallado ante la Real Sociedad que ha sentenciado el partido en el arranque del segundo tiempo/ PEPE SEGURA

La AD Ceuta FC se ha despedido de la Copa del Rey con una derrota por 0-4 ante la Real Sociedad en un partido igualado en la primera parte y de color donostiarra en la segunda.

El Ceuta salió muy enchufado y en el 5' Nané tras una golapoda lo intentó con un disparo cruzado que paró Remiro. En el 9' fue Julio el que chutó desde la frontal por encima del larguero. Al cuarto de hora un peligroso centro de Maruja con el exterior lo detuvo Remiro.

La Real amenazaba, pero un Ceuta muy serio y solidario abortaba las aproximaciones en ataque del equipo vasco. El primer chut a puerta se produjo en el 23' cuando Isak conectó un duro disparo que rechazó David Ramírez. A balón parado Januzaj estrelló el balón en la barrera, y David Ramírez en el 33' despejó el cuero tras tocarlo Isak dentro del área en la mejor ocasión donostiarra.

Con el paso de los minutos el equipo de Imanol Alguacil se adueñó del balón y dominó el juego, aunque sin crear excesivo peligro. El Ceuta apretó los dientes y se sacrificó en las tareas defensivas para llegar al descanso con el empate a cero en el marcador.

En el arranque del segundo tiempo un gran pase profundo de Maruja a Cristo, que éste elevó por encima de Remiro en el mano a mano sin la fuerza necesaria para que el balón acabara dentro de la portería txuri urdin. El delantero del Ceuta pidió penalti por un golpe de Le Normand que Munuera Montero no consideró punible.

Vendaval donostiarra

En la jugada siguiente Luca Sangalli desde la frontal mandó el balón al palo derecho de la portería ceutí. Sangalli volvió a aparecer en el 54' con una jugada personal en la que hizo la pared con Oyarzabal y con un tiro potente dentro del área marcó el 0-1. El equipo de Imanol Alguacil golpeó de nuevo en el 56' al marcar de cabeza Januzaj tras centro de Barrenetxea desde la banda izquierda en una brillante jugada iniciada por Isak.

El Ceuta le perdió el paso al partido durante diez minutos y la Real no perdonó para marcar tres goles seguidos. El centrocampista Sangalli hizo más grande la herida al lograr el 0-3 en el 61' tras superar a David Ramírez en el uno contra uno. La Real no se conformaba y Barrenetxea tras jugada personal firmó el 0-4 en el 65'.

David se lució en el 72' con una gran mano tras libre directo botado por Isak y el sueco la tuvo a continuación pero su lanzamiento se marchó desviado. El meta canario sacó un chutazo de Willian José para evitar el quinto.

En el tramo final el Ceuta consiguió por fin estirarse y lo intentó con dos remates de Maruja y Álex. Isac volvió a perdonar al enviar el cuero fuera solo en el punto de penalti.

La AD Ceuta FC dijo adiós a la Copa con la cabeza alta, con una importante inyección económica y la afición volcada reconociendo el gran esfuerzo de los suyos y la calidad y el despliegue físico del quinto clasificado en LaLiga Santander concluida la primera vuelta.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: David Ramírez; Álex Sánchez, Pozo, Víctor González, Nané, Ismael Maruja, Guti, Julio Iglesias (Ezequiel 69'), Cristo (Benji 69'), Polaco (Ismael César 64') y Chakir.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Oyarzabal (Mikel Merino 70'), Januzaj (Portu 66'), Aihen, Guevera, Isak, Barrenetxea, Luca Sangalli (Willian José 78') y Leo Normand.

Goles: 0-1 (54') Sangalli; 0-2 (56') Januzaj; 0-3 (61') Sangalli; 0-4 (65') Barrenetxea;

Árbitro: El andaluz José Luis Munuera Montero, asistido en las bandas por Íñigo Prieto López de Cerain y Alfonso Baena Espejo. Ejerció de cuarto árbitro Raúl Chavet García. Amonestó a los locales Pozo, César y Ezequiel.

Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa de SM El Rey que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde soleada y más de cinco mil espectadores.

Comentarios