Deportes

El ceutí Adrian Solano Soto es la gran esperanza caballa en el culturismo

De hobby a estilo de vida, el culturismo ceutí se impone y trata de hacer historia en una esfera deportiva que no es muy conocida

culturismo CustomAdrián Solano, un referente en el culturismo ceutí./CEDIDAEl flamante campeón de la ultima edición de la competición  "Barbarian Sumer Muscle Festival " acude como minimo una vez al mes al complejo deportivo " Xtreme Training Sport Center " sito en Algeciras donde recibe los consejos y directrices de Laura Paniagua training coach de prestigio nacional.

 Nos comenta Adrian que hasta tres días antes de competir no sabía si podía llegar al pesaje obligatorio de cada categoría en el peso medio ligero , ya que llegaba con diez kilos de más.
Su obsesión era estar en el escenario y quería subirse a toda costa y que todo el sacrificio valiera la pena . Tuvo y tiene el apoyo de su pareja y su familia pero reconoce que al principio no comprendían donde se había metido y cual era el fin de tanto sacrificio.

El deporte del culturismo que se comprende de la cultura física y la exaltación física basada en la hipertrofia del musculo es tan espectacular debido a la definición y proporciones simétricas que exige el jurado para competir como el período de "reponer fuerzas " que se denomina volumen muscular.
 
Las casi cinco horas de entrenamiento diario que se dividen en grupos musculares hace que Adrian Solano sea todo un espectáculo entrenando en el Club Gimnasio Ushiro sito en la plaza Azcárate de Ceuta.

Pero para poderse medir con los campeones de la zona de Andalucía y las técnicas de entrenamiento y competición hacen que tenga que hacer el consiguiente esfuerzo económico de acudir al complejo deportivo en Algeciras de Laura Paniagua.

Tiene palabras de agradecimiento para David Selva, Manuel Pablo, Manu Alfaro que acompañan en el equipo de Laura que como persona y preparadora la pone en un plano superior como así lo proyectó al ceutí Adrián para alzarse con el certamen.

Acudir hacia Algeciras es un gasto que no tiene subvención ni apoyo económico salvo el que se costea el mismo y el apoyo familiar, los suplementos vitamínicos, las dietas, las proteínas, el alojamiento y la indumentaria de vestuario que al final requiere un desgaste tremendo.

Las sensaciones que le da el año que se despide son magníficas porque de pensar al ver el tamaño de los competidores que no podría ni quedar entre los diez primeros, para alzarse con la victoria en su primera participación.

 Ahora más motivado que nunca ya piensa en el próximo año en hacer el campeonato provincial, Andalucía y Nacional pasando a una superior categoría de peso pesado por lo que el ceutí Adrian Solano se prepara con las máximas aspiraciones a reeditar los éxitos que tuvo antaño el culturismo ceutí.

Comentarios