Deportes

El ceutí Alonso Mena Fontalba se prepara para el 'Strongman'

El ceutí asiste a un entrenamiento en Los Barrios con vistas al preparatorio del próximo año

fuerza extrema 1 strong CustomAlonso Mena Fontalba, en pleno esfuerzo./CEDIDAAlonso Mena Fontalba es el hombre más fuerte de Ceuta. Entrena ahora mismo en Los Barrios, donde está asistido y asesorado por el hombre más fuerte de España, Juan Carlos Heredia, conocido como 'el porrúo'. El entrenador es  actualmente el campeón de la Liga Nacional de Fuerza.

El 'porrúo' se proclamó camepón de España en el deporte denominado 'Strongest man', una modalidad que tiene su éxito en zonas como el norte de Europa y Estados Unidos.

En el deporte de fuerza se le denomina en español como atletismo de fuerza y entra en juego también el participar en los campeonatos de 'powerlifting' que combina también la fuerza extrema evaluándose los campeonatos por acreditados jueces que provienen también de la halterofilia. Se dan varios pasos: la sentadilla, la prensa en blanco, el peso muerto... Pero esta vez el paisano caballa también se ejercita en el strongman, que es el mencionado atletismo de fuerza, que ejecuta las siguientes pruebas: empujar un camión, levantamiento de barriles, peso del granjero y transportar y arrastrar objetos muy pesados.

El ceutí Alonso Mena entrena casi cinco horas diarias en el Club Gimnasio Ushiro, sito en la plaza Azcárate, pero es una debida asistencia al denominado 'santuario' del 'porrúo' para ponerse al máximo nivel para competir con los mejores de España, de donde salió en la última competición en quinta posición.

Comentarios