La Gimnástica 'recibe' al Sporting a puerta cerrada

El derbi de la vergüenza

El derbi de Liga Nacional Juvenil, que este domingo disputan la Gimnástica y el Sporting en el Murube, está marcado por la decisión del club de Mohamed Amar de jugarlo a puerta cerrada, sin aficionados.

DSC08258
photo_camera El trío arbitral encabezado por Salvador Alcaraz y los dos equipos saltan al campo en el partido de la primera vuelta/ JUANMA

El mandamás de la Gimnástica argumentó ante la FFCE que temía por su integridad física, tras los incidentes acaecidos en el partido de la primera vuelta, y por los insultos y las amenazas que ha recibido durante la temporada, y un encuentro de categoría juvenil se jugará a puerta cerrada en el Alfonso Murube, en un hecho sin precedentes.

La Territorial ha programado el partido, que dará comienzo a las 12 horas coincidiendo con el del Ceuta en Los Barrios, aunque en principio estaba fijado a las 17 horas, en el estadio, aunque a raíz de lo sucedido en el Sporting - Gimnástica decidió que todos los partidos de Liga Nacional Juvenil se jugaran en el José Benoliel.

La Gimnástica, con la anuencia de la FFCE y la Ciudad, ha vetado a los medios de comunicación que tampoco podrán entrar en el Murube. La Federación ofrecerá el encuentro en directo en streaming a través de su web oficial.

Para rizar el rizo el club de Mohamed Amar ha solicitado colegiado no local y el derbi lo pitará el joven árbitro malagueño de Tercera División Guillermo Paradas Mazuela.

La Gimnástica (40 puntos) está salvado matemáticamente y el Sporting (36) de manera virtual. El aliciente del partido es una plaza en División de Honor para el equipo que quede mejor clasificado al final de la temporada dándose la circunstancia que un octavo o nuevo puesto servirá para jugar en la máxima categoría juvenil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad