Deportes

Crossfit y el TRX, con técnicas de los equipos SEAL

Una modalidad deportiva que exige unas grandes dosis de esfuerzo y de sacrificio 

crossfit CustomEjecutantes de crossfit en plena acción de entrenamiento./CEDIDATras la aparición en los años ochenta de las modalidades de fisico-culturismo así como las artes marciales que vinieron empujando a finales de los setenta, modalidad esta que estuvo prohibida salvo a los cuerpos policiales, veinte años después de la explosión del boom culturista se derivó en el fitness, aerobic y el spinning aficiones que cuentan en la ciudad con varios establecimientos y aficionados.

Bajo la dirección y supervisión del ceutí Rafael Muñoz Ramos el gimnasio Stelios debuta con la especialidad de alternar ambas especialidades donde también destaca con nota alta la participacion femenina.

Entrenamiento en suspension  (TRX ). En los teatros de operaciones bélicas fué adaptando al soldado de elite a un sistema rápido y eficaz de mantenerse en forma y de ahí surgió el sistema TRX.

El entrenamiento en suspension surgió de la necesidad de los SEAL (el equipo de élite de la Marina estadounidense) de mantener una condición física óptima cuando las circunstancias de su labor implicaban que no tuvieran a su disposición ni el espacio ni los equipos para entrenar.

Fue un ex miembro de los SEAL quien diseñó el primer montaje a partir de un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma y desarrollaron una serie de ejercicios en los que utilizaban su peso corporal.

Los beneficios de entrenar en suspensión con el peso propio corporal permite entrenar todo el cuerpo, trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares, aumenta la fuerza, la resistencia muscular y tonifica el cuerpo.

El Stelios Funcional Box se encuentra en la barriada el Sardinero donde las Adoratrices en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a diez de la noche, donde destaca para las oposicones de cuerpos de seguridad del Estado, bomberos y ejercito la modalidad del CrossFit.

Es una especialidad de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados en alta intensidad. El denominado cross-fitness es un programa de fuerza y
acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialilstas en el entrenamiento deportivo con pesas.

Durante el entrenamiento se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular , e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.
Se ejercitan los entrenamientos sin pausa, adaptando varias disciplinas como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia, y sobre todo la resistencia.
En Ceuta, bajo la dirección y asesoramiento de Rafael Muñoz Ramos, en Stelios se ejercitan con estas dos nuevas modalidades amplias experiencias.          

Comentarios